sábado, 21 de marzo de 2009

Viejos amigos y rivales modernos

Los historiales de los partidos del Consejo Federal
Cipolletti por una nueva fecha del Torneo Argentino A se medirá con Villa Mitre, el rival que más veces enfrentó al albinegro en toda su historia. En las categorías menores, El Deportivo Roca y Unión Alem Progresista recibirán a equipos que sólo han enfrentado en esta temporada.
El historial entre cipoleños y villeros ya acumula 33 partidos de los cuales los ronegrinos ganaron 14 y los villeros 8, empatando los restantes 11 encuentros. En la Visera de Cemento jugaron 16 cotejos con una victoria para Villa Mitre (el 11 de noviembre de 1996) y 11 para los locales.
En lo que respecta al Argentino B los antecedentes entre Deportivo Roca y Unión de Mar del Plata se reducen a este torneo con 3 partidos, 2 de ellos en el estadio de Kimberley con sendas goleadas por 4 a 0 para los portuarios y un empate en uno en el cotejo disputado en el Maiolino. En toda la historia se enfrentaron en 47 ocasiones conjuntos de la liga Confluencia con equipos marplatenses con 20 triunfos rionegrinos y 15 victorias portuarias, empatando en 12 ocasiones.
El partido por el Torneo Argentino C entre Unión de Allen y Villa Congreso de Viedma sólo tiene como antecedente el triunfo de la semana pasada por 2 a 1 de los maguitos en condición de visitante. El conjunto viedmense a lo largo de la historia visitó en 4 oportunidades a equipos de esta liga por torneos regionales y perdió siempre: 0-2 con Deportivo Roca en 1981, 0-4, 0-3 y 2-5 frente a Cipolletti en los años 72, 73 y 79 respectivamente.