sábado, 14 de marzo de 2009

Yo fui campeón en tu casa

Los historiales de los partidos de este fin de semana

Este fin de semana los tres representantes de la Liga que participan en competencias organizadas por el Consejo Federal jugarán de visitante. En dos casos hay antecedentes y recuerdos de vueltas olímpicas para los equipos de la región.

Por el Torneo Argentino A, Cipolletti enfrentará el lunes a Santamarina en Tandil donde en 1977 logró el pase al Nacional empatando 1 a 1 con el recordado tanto de Franco ante un millar de hinchas albinegros. En total estos equipos se enfrentaron en 9 ocasiones con 3 triunfos para Cipolletti (2 en esta temporada) y 6 empates; en el estadio Municipal de Tandil empataron en tres oportunidades y la visita festejó en una ocasión.

En lo que respecta al Torneo Argentino B, Deportivo Roca tiene un partido clave en Trelew ante Racing donde nunca ganó pero logró la clasificación al Nacional de 1982 el 21 de diciembre de 1981 pese a perder 2 a 0 y gracias a su goleada 4 a 0 en el partido de ida. El historial marca que jugaron 15 partidos, de los cuales Racing venció en 7 ocasiones convirtiendo 18 goles; Roca triunfó en 6 oportunidades y empataron los restantes 2 encuentros. En Chubut Racing obtuvo 6 victorias marcando 14 goles y empataron un encuentro ( 0 a 0 el 23 de noviembre de 2008), el Depo marco sólo 2 tantos de visitante ante los académicos: (Calanni en 2006 y David Napolitano en marzo de 2008).

El enfrentamiento entre Unión Alem Progresista y Villa Congreso de Viedma no tiene antecedentes pero el conjunto capitalino ha enfrentado en 8 ocasiones a equipos de la Liga Deportiva Confluencia: 6 partidos contra Cipolletti con 5 triunfos albinegros (19 tantos) y uno solo para la Villa (con 5 goles); además enfrentó en 2 oportunidades a Deportivo Roca en 1981 con 2 triunfos naranjas (5 goles) sin goles para los viedmenses.