viernes, 17 de abril de 2009

El historial de Cipo vs. Brown de Madryn




Cipolletti viaja a la ciudad de las ballenas ya clasificado para enfrentar a Guillermo Brown en un encuentro que se ha enriquecido por la cantidad de cotejos que deben disputar entre sí los conjuntos que participan en una misma zona del Torneo Argentino A. Desde el 07/09/03 hasta hoy disputaron 19 duelos de los cuales 5 fueron empates, 9 ganó Cipolletti (marcando 23 tantos) y 5 Brown (que pudo convertir 21 goles). En Puerto Madryn jugaron en 9 ocasiones con 4 triunfos para cada uno y un empate (el 16/03/08 1 a 1). La mayor goleada se dio el 06/02/05 cuando en la Visera, el conjunto local dirigido por Jorge Julio, venció por 5 a 1 con 2 goles de Gustavo Canales, uno de Homann, un autogol de Ceferino Díaz y el restante de Javier Muñoz, mientras que Giamarchi descontó de penal. En Madryn la única goleada se dio el 01/02/05 fue 4 a 0 con goles de Alberto Barrionuevo, Esteban González, Marangoni y Diego Giamarchi de penal. Esa fue la única vez que Cipolletti no convirtió en Madryn en los demás partidos siempre hizo un gol y en el último enfrentamiento en Chubut convirtió 2 (el 30/11/08 ganó 2 a 1). Este historial marca dos rachas muy importantes. La primera se dio en los primeros 6 partidos que fueron todos triunfos albinegros. La segunda se dio después del 5 a 1, en los 7 partidos siguientes el albinegro no pudo vencer pero le empató en 3 ocasiones.
Además, el capataz de la Patagonia enfrentó a otros 6 clubes chubutenses: Huracán de Comodoro Rivadavia, la C.A.I., Germinal, Deportivo Madryn y dos conjuntos de Trelew, Racing e Independiente. En total jugó 66 cotejos contra chubutenses con 32 triunfos (108 goles) perdió en 20 oportunidades (84 tantos en contra) y empató 14 veces. En Chubut la efectividad baja sensiblemente. de 32 duelos sólo venció 7 (marcando 33 goles) perdió 19 (recibiendo 56 tantos) y empató los restantes 6 encuentros.
Los jugadores que pasaron por los 2 clubes son Gabriel Cella Ruggieri, Sebastián Flores, Andrés Price, Carlos Javier Carreño, Carlos Agüero, Ceferino Díaz, Miguel Abad, Germán Alecha, Mauricio Del Cero y José Ancatén. Además, Darío Tempesta fue técnico en ambas instituciones y tuvo como ayudante a Sergio Priseajniuc que jugó en Cipolletti.
La foto es una gentileza del diario Río Negro muestra el festejo albinegro en la última visita a Madryn.