miércoles, 20 de mayo de 2009

El historial entre Cipolletti y Desamparados


Cipolletti y Desamparados se enfrentaron en 9 ocasiones y el historial favorece a los sanjuaninos: 2 triunfos albinegros(14 goles) , 4 albiverdes (16 goles) y 3 empates. En San Juan, Desamparados ganó 3 (marcó 10 goles), empataron 1 vez y Cipo no venció (marcó apenas 3 tantos).
El primer enfrentamiento se dio en el marco del Nacional 73 de Primera División: en la Visera empataron 2 a 2 con dos goles de Spadano para Desamparados y dos de Villalba para los locales.
El resto de los encuentros ´que se disputaron fueron por el torneo Argentino A. El 12/09/04, jugaron por primera vez en San Juan y el local ganó 3 a 0. Ese partido se recuerda como el debut y la despedida de Julio César Armentía en el arco cipoleño (hizo 2 goles en contra); además, en aquella tarde debutaron en Cipo,Pablo pérez y Luis Luján. La revancha de ese encuentro se disputó el 17/10/04 y el albinegro,de local, venció por primera vez en su historia al Sportivo con 2 goles de Héctor Méndez. En los play off de ese apertura, Desamparados elimina a Cipolletti ganándole por 1 a 0 en La Visera y cortando el mayor invicto de local de toda la historia albinegra. ésa fue la única victoria en Río Negro de este conjunto sanjuanino. El 25/09/05 Cipolletti vence por última vez a Desamparados en su estadio por 3 a 0 y el último gol del ganador fue convertido por Oscar Padua que convertía por primera vez con la casaca albinegra. El último enfrentamiento se disputó el 19/02/06 y fue triunfo sanjuanino por 3 a 1.
Cipolletti enfrentó a 4 clubes sanjuaninos más. Juventud Alianza, San Martín, Unión (Villa Krause) y Los Andes. Salvo con Juventud Alianza, a quien le ganó los 2 encuentros que disputaron, el saldo es negativo. En 25 encuentros totales Cipolletti apenas venció en 6 ocasiones (marcando 32 goles) los cuyanos 11 ( convirtiendo 40 tantos) empatando los restantes 8 partidos. En San Juan ganó sólo 1 ( el 20/1/02 ante Juventud Alianza por 3 a 1 con dos goles de Iturra), marcando 9 goles, empató en 2 ocasiones y cayó en 9 encuentros (24 goles locales).
La foto fue extraida del archivo del diario Río Negro.