sábado, 2 de mayo de 2009

Historial de Cipo - Juventud

Este fin de semana nuestro único representante liguista juega la última fecha de la etapa regular y le bastará con no perder para ser el 1 del país en esta categoría. La historia entre estos clubes es sumamente pareja: 9 jugados, 3 victorias para cada entidad y 3 empates. El equilibrio es tal que ambos convirieron 12 goles. La clave está en la localía, Cipolletti empató sólo una vez en la visera y ganó el resto; mientras que Juventud empató 2 encuentros en Pergamino y ganó el resto. En síntesis, en la Visera de Cemento jugaron 4 partidos con 3 triunfos locales (9 goles albinegros), un sólo empate (2 a 2 el 30/09/07) y ninguna victoria celeste (tan sólo 3 goles pergaminenses).
En cuanto a los goleadores del historial se puede decir que hay 4 jugadores que convirtieron dos goles: Germán Alecha, Daniel Carou y Oscar Padua por cipolletti y Leandro Calomino por Juventud. Hay 3 jugadores que tienen un promedio de un gol por partido en el historial de este duelo: Germán Alecha (2 partidos vs Juventud y 2 goles), Mauro Nanini (un sólo encuentro vs. Cipo y un gol) y Mario Ávila (que apenas jugó 30 minutos en el último enfrentamiento y convirtió de cabeza).
Las mayores goleadas se dieron por 3 goles de diferencia: el 2/12/07 en cancha de Cultural donde Juventud hacía las veces de local, el celeste goleó 4 a 1 con 3 goles en el primer tiempo y el otro antecedente fue en Río Negro cuando el local venció por 3 a 0 también con 3 goles en el primer tiempo.
En lo que se refiere a las curiosidades sobresale la cantidad de penales 6 en 9 partidos (4 para Juventud), todos convertidos por ejecutantes diferentes.
Un jugador de Cipolletti participó de todos los partidos de este historial: Raúl Ruiz que sólo se perdió los últimos 21 minutos del último partido ya que fue expulsado. Por el lado de Juventud, Leandro Andrés Calomino participó de 9 encuentros, 8 de titular y en la goleada por 4 a 1 ingresó a los 29 del segundo tiempo. El tercer jugador con más presencias del historial es Leandro Dómini que jugó 8 encuentros pero ninguno de ellos en forma completa y uno sólo de titular.