sábado, 16 de mayo de 2009

Historial de Cipolletti Patronato

Cipolletti enfrentará por primera vez a Patronato de Paraná este domingo.
Si bien no hay antecedentes contra Patronato, Cipolletti ha jugado contra un equipo de la Provincia: Gimnasia de Concepción del Uruguay. En total jugó 10 partidos ganó 3, con 13 goles, empataron 3 y el albinegro perdió 4 con 13 goles entrerrianos.
Nunca perdió en La visera pero tampoco ganó en Entre Ríos.
En patronato jugó José benjamín Ancatén y el actual técnico Darío Tempesta se inicio en Cipolletti cuando dirigió al albinegro en 1998/99. No dejó una buena imagen y cada vez que se enfrentó se generó un clima de clásico.
Cipo y Tempesta, un clásico aparte
Ante Tempesta Cipo disputó nueve partidos de los cuales ganó tres, empató tres y perdió tres.
Los dos primeros fueron contra Gimnasia y Tiro de Salta en la temporada 99/00 de la Primera B Nacional. En los salteños también jugaban Lorenzo Frutos y Gabriel del Valle Medina. En la Visera empataron 2 a 2 y en el Norte argentino ganó el local 2 a 1. Sin embargo el Lobo no pudo mantener la categoría, algo que sí logró el Capataz de la Patagonia.
En el 2003, volvió a enfrentar al Albinegro dirigiendo a Aldosivi. Ese año jugaron en cuatro oportunidades: el 23 de febrero ganó Cipo 3 a 2 de local luego de estar perdiendo 2 a 0 a los ocho minutos. El 29 de marzo igualaron 1 a 1 en el Minella con gol de Germán Alecha. En noviembre se encontraron en los Play off, en la Visera Cipo ganó 1 a o con gol de Pablo Piro mientras que en Mar del Plata ganaba el local 2 a 0 y el Albinegro se lo empató con goles de Javier Muñoz y el Toto Méndez.
En 2004, dirigiendo a Brown de Puerto Madryn recició a Cipolletti el 30 de octubre. Allí ganó el capataz de la Patagonia 1 a 0 con gol de José Ancatén.
Los últimos dos enfrentamientos fueron ante La Plata Fútbol Club con sendos triunfos para el conjunto de las diagonales (27/8/5 0-2 en el Municipal de La Plata; 22/1/6 1-2 en la Visera).
Perilli le saca mucha ventaja a Tempesta
Ante Mingo, Tempesta nunca pudo ganar. De los cinco partidos jugados, el equipo de Perilli sumó tres victorias y dos empates.