lunes, 15 de junio de 2009

Perlas, rachas y misceláneas de la 11ª del Apertura

Lo que dejó la 11ª de Apertura en números:
· Atlético se consolida en la punta y saca la mayor diferencia del torneo (4 puntos al segundo) . Además, ya lleva 6 victorias consecutivas.
· En contrapartida la Academia Pillmatún es el único club que no ganó en el campeonato y acumula 11 encuentros sin triunfos (última victoria: el 05/10/08 cuando derrotó por 2 a 0 a Círculo Italiano).
· De los 77 partidos disputados hasta el momento el resultado más común es el 2 a 1 que se dio 17 veces (10 a favor de los visitantes y los 7 restantes para los locales).
· Cipolletti logró mantener la valla invicta ante Unión que le había convertido al albinegro en los últimos 6 partidos del historial. Este historial tiene la particularidad que en los últimos 13 partidos no hubo empates (la última vez que habían igualado fue el 27/10/02).
· Unión no convirtió goles por primera vez en el torneo, era hasta ayer, el único club que había convertido en todos sus partidos. Acumulaba 28 cotejos convirtiendo goles, la última vez que no abrió el score fue el 05/04/08 en el empate en blanco ante el Deportivo Roca en el Maiolino.
· Círculo volvió a perder de local, de las últimas 13 presentaciones en su cancha (incluyendo los partidos del Torneo del Interior) sólo ganó un partido (en la 5ª fecha ante Obrero Dique).
· Los Unidos obtuvo todos sus puntos en los encuentros que disputó de visitante y en dicha condición sumó los mismos puntos que Cipolletti.
· Es la tercera vez en 5 partidos jugados de local que Pillmatún recibe 4 goles.
· 4º victoria consecutiva de Cipolletti en condición de local.
· En las últimas 3 visitas, Argentinos del Norte no pudo convertir, además acumula 5 partidos en dicha condición que no puede triunfar. La última vez que el carcelero triunfó de visitante fue el 23/03/09 cuando derrotó a San Martín por 2 a 1.
· Alto Valle pudo terminar con la valla invicta por primera vez en lo que va del torneo. Había recibido goles en las últimas 25 presentaciones, el último arquero en poder conseguir terminar con la valla invicta fue Enrique González el 20/04/08 en el empate 0 a 0 ante Cipolletti.
· La asociación Saltense lleva 6 victorias en el torneo y todas fueron por un gol de diferencia no gana por más goles desde el 27/04/08 cuando, de visitante, goleó por 4 a 2 a Argentinos con 4 goles de José Calfullán.
· Atlético Regina no goleaba de visitante desde el 27/10/07 cuando derrotó por 5 a 2 a la asociación Saltense.
· La Unión Deportiva Catriel lleva 9 partidos sin derrotar al Deportivo RocA. No le gana desde el 26/10/02, cuando en su estadio lo venció por 2 a 1.
· Deportivo Huergo y la Academia perdieron de local; junto a Los Unidos y San Martín no han podido alcanzar la victoria en dicha condición.
· Por primera vez en la historia, Argentinos del Norte no puede convertirle goles a Obrero Dique.
· San Martín recibió goles en todos los partidos que disputó en el campeonato. No pudo mantener su valla invicta en los últimos 16 encuentros, la última vez que terminó con el arco en cero fue el 24/08/04 en el triunfo por 1 a 0 ante la Academia Pillmatún.
· La Academia Pillmatún cayó por primera vez en la historia ante Atlético Regina en condición de local.