domingo, 23 de agosto de 2009

Historial de Cipo y Brown

Comienza el Torneo Argentino A y Cipolletti, el representante de la Liga Deportiva Confluencia, enfrenta de local a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Albinegros y ballenas han jugado ya 20 encuentros, todos en el marco del Torneo Argentino A. Desde el 07/09/03 hasta hoy igualaron en 5 ocasiones (4 en la Visera), 10 ganó Cipolletti (marcando 27 tantos) y 5 Brown (que pudo convertir 23 goles). En Río Negro jugaron 10 encuentros, Cipo ganó 5, empataron 4 y el único triunfo de Brown fue el 5/2/6 en un partido que fue suspendido por incidentes en la tribuna local a tres minutos del final cuando los visitantes ganaban por 2 a 1 . La mayor goleada se dio el 06/02/05 cuando en la Visera, el conjunto local dirigido por Jorge Julio, venció por 5 a 1 con 2 goles de Gustavo Canales, uno de Homann, un autogol de Ceferino Díaz y el restante de Javier Muñoz, mientras que Giamarchi descontó de penal. En Madryn la única goleada se dio el 01/02/05 fue 4 a 0 con goles de Alberto Barrionuevo, Esteban González, Marangoni y Diego Giamarchi de penal. Este historial marca dos rachas muy importantes. La primera se dio en los primeros 6 partidos que fueron todos triunfos albinegros. La segunda se dio después del 5 a 1, en los 7 partidos siguientes el albinegro no pudo vencer pero le empató en 3 ocasiones.Además, el capataz de la Patagonia enfrentó a otros 7 clubes chubutenses: Huracán de Comodoro Rivadavia, la C.A.I., Gaiman, Germinal, Deportivo Madryn y dos conjuntos de Trelew, Racing e Independiente. En total jugó 67 cotejos contra chubutenses con 33 triunfos (112 goles) perdió en 20 oportunidades (86 tantos en contra) y empató 14 veces.
Los jugadores que pasaron por los 2 clubes son Gabriel Cella Ruggieri, Sebastián Flores, Andrés Price, Carlos Javier Carreño, Carlos Agüero, Ceferino Díaz, Miguel Abad, Germán Alecha, Mauricio Del Cero y José Ancatén. Además, Darío Tempesta fue técnico en ambas instituciones y tuvo como ayudante a Sergio Priseajniuc que jugó en Cipolletti.
Un párrafo aparte merece el árbitro Alejandro Arco que es el que más veces dirigió este encuentro. Las 3 oportunidades que fue el juez de este duelo jugaron en La Visera y casualmente, las 3 veces terminaron igualados ( 2 veces 0 a 0 y en un oportunidad 2 a 2).