domingo, 30 de agosto de 2009

Historiales de la 1ª del Clausura

Éstos son los historiales de la 1º fecha del Clausura del Liga Deportiva Confluencia:
Unión Alem Progresista y Atlético Regina llevan disputados 31 encuentros bajo el marco de la L.D.C.; los maguitos dominan el historial ya que triunfaron en 15 ocasiones mientras que los 7 partidos, empataron los restantes 9. En Villa Regina, se emparejan los resultados, ya que allí ambos obtuvieron 6 triunfos e igualaron en 3 ocasiones. La mayor goleada se produjo el año pasado cuando Unión en Allen venció por 6 a 0. El primer enfrentamiento en el marco de la liga se produjo el 24 de agosto de 1975 y Atlético Regina se impuso por 2 a 0 en condición de visitante.
Cipolletti y el Deportivo Huergo han jugado 11 cotejos en la historia liguista. Los primeros 8 fueron triunfos albinegros, los siguientes 2 encuentros fueron victorias albiverdes y el último jugado en este año por el Apertura terminó igualado en 2 tantos. En Cipolletti disputaron 5 encuentros y el loca ganó siempre convirtiendo 15 goles y recibiendo 2. La mayor goleada se produjo el 12/10/77 cuando Cipo venció por 5 a 1. En 1997, disputaron las semifinales del Apertura a un solo partido en cancha neutral y el Deportivo Huergo se impuso por 1 a 0 clasificando a la final.
Alto Valle y el Deportivo Roca tienen un riquísimo historial en la liga. Disputaron 45 partidos y el Deportivo Roca ganó más de la mitad de los duelos. Esta hegemonía se mantiene incluso jugando en Allen donde disputaron 22 partidos, el local ganó 6 y los naranjas lograron imponerse en 11 oportunidades. El tanga pudo derrotar de local al Deportivo Roca en una sola oportunidad en los últimos 15 años; fue el 16/03/03 cuando los del barrio Norte se impusieron por 1 a 0. La mayor goleada se produjo el 06/06/99 cuando en el Luis Maiolino el local aplastó al tanga por 10 a 0.
El historial entre la Academia Pillmatún y la Asociación Saltense registra 13 antecedentes; considerando que nos falta computar un encuentro, podemos afirmar que los cipoleños ganaron 3 partidos, empataron 3 y el último campeón se impuso en 6 ocasiones. La mayor goleada se produjo el 19/11/06 cuando en Cinco Saltos, el local se impuso por 5 a 0. En Cipolletti, siempre recordando que nos falta registrar un cotejo, la Academia alcanzó el triunfo en 3 oportunidades, la visita ganó 2 partidos y no encontramos empates.
Fernández Oro y los Unidos jugarán su segundo encuentro oficial. El primer cruce se produjo en el Torneo Apertura en el debut de la entidad cipoleña en la Liga Deportiva Confluencia y los orenses salieron victoriosos al imponerse por 3 a 2.
El historial entre Obrero Dique y Catriel tiene 36 antecedentes en la Liga, aún nos faltan registrar 3 partidos. Pese a ello podemos afirmar el dominio de Catriel que ha ganado 16, igualaron en 8 ocasiones y llevamos registrados 9 triunfos de Obrero. Vale aclara que en 1997, Catriel postergó muchos encuentros por su participación en el Argentino B y retrasó el certamen al punto de que tenía cuatro partidos pendientes al finalizar la etapa regular impidiendo continuar con las semifinales, uno de esos encuentros era ante Obrero que cuando debía enfrentar a los canarios no se presentó por había licenciado al plantel. La mayor goleada se produjo el 11/05/86 cuando en Catriel, el local vencía por 7 a 1.
Argentinos del Norte y San Martín tienen un historial muy parejo, jugaron 35 encuentros (nos faltan apenas 2 partidos disputados en General Roca). Los carceleros se impusieron en 11 oportunidades, San Martín ganó 12 encuentros e igualaron 10 veces. Jugaron en dos oportunidades e instancias semifinales. La primera vez, en 1997, fue a un solo partido en cancha neutral, terminaron 1 a 1 y en la definición por penales San Martín se impuso 4 a 3 y a la postre se coronaría campeón. En 199, se cruzaron nuevamente en semis, ésta vez a dos partidos, en la ida, igualaron 2 a 2 en el Zit Formiga de General Roca, en el Julio Dante Salto el visitante triunfó por 1 a 0 y luego el carcelero obtendría su único título en la L.D.C.