domingo, 18 de octubre de 2009

Los historiales de la Liga

Círculo Italiano y Atlético Regina jugaron 41 partidos en el marco de la Liga Deportiva Confluencia.
Círculo se impuso en 10 ocasiones, el Albo obtuvo 16 victorias e igualaron las restantes 15 veces. Siendo local el Granate jugaron 19 veces con 4 victorias de los dueños de casa, 6 triunfos de Atlético Regina y 9 empates.
Además jugaron dos partidos por el Torneo Integración en 2005. Atlético ganó 1 a 0 de local y en cancha de Círculo igualaron 1 a 1.
La mayor goleada se dio el 17 de abril del 82 cuando el Albo se impuso por 5 a 0. Jugaron sólo un partido en cancha neutral por el Apertura de 1985 y Círculo Italiano se impuso por 1 a 0.
Cipolletti y Fernández Oro jugaron 54 partidos oficiales por la Liga Deportiva Confluencia (nos faltan computar tres partidos). El Albinegro se impuso en 30 oportunidades, los orenses ganaron 9 cotejos y contabilizamos 12 empates. Siendo local Cipolletti, el Capataz de la Patagonia triunfó en 17 de los 25 partidos. El Trueno Verde ganó dos veces e igualaron en seis oportunidades. Vale aclarar que nos falta un cotejo jugado en el Estadio la Visera de Cemento en 1997.
Además midieron fuerzas por un repechaje en la Primera B Nacional. Allí, Cipolletti ganó 8 a 0 con cuatro goles de Henry Homann quien ya le había hecho cuatro goles a Oro en el 87 por un partido liguista.
Alto valle y Argentinos del Norte han disputado 60 partidos entre sí. De ellos, el Tanga ganó 11, Argentinos 33 y empataron 15 veces (nos falta un partido jugado en Allen). Siendo local Alto Valle jugaron 29 veces con 7 triunfos del allense, 12 festejos visitantes y 9 pardas. La mayor goleada de este rico historial se produjo el 7 de noviembre de 1993 cuando el Tanga se impuso por 7 a 1.
Academia Pillmatún y Obrero Dique se vieron las caras en 9 oportunidades con 7 triunfos de los de Barda del Medio y dos victorias académicas.
En el reducto de Pillma jugaron cinco partidos con dos triunfos locales y tres victorias de Obrero. La mayor goleada se produjo el 12 de agosto de 2007 cuando en Barda del Maedio de local se impuso por 6 a 0.
Saltense y Los Unidos tienen un solo antecedente. El actual campeón de la Liga se impuso como visitante por 2 a 1. Hoy jugarán por primera vez en la ciudad de los lagos y las rosas.