lunes, 30 de noviembre de 2009

Argentinos 1-0 At. Regina

Era un 0 a 0 fácil de olvidar, pero Maicol Badilla hizo un gol de otro partido y los “carceleros” sumaron tres puntos importantes. Con un zurdazo espectacular de 30 metros del zurdo volante, Argentinos del Norte superó por 1 a 0 al subcampeón Atlético Regina por la fecha 14 del torneo Clausura de la Liga Deportiva Confluencia. El encuentro se jugó en el “Zit Formiga” y tuvo el arbitraje de Ceferino Flores. Fue expulsado Juan Carlos Flores en el conjunto local.

El cotejo estuvo parado unos 8 minutos en el segundo tiempo por la caída de una piedra en el sector de uno de los jueces de línea. El asistente detuvo las acciones, mostró el proyectil al árbitro, quien reanudó el juego cuando tuvo las garantías por parte de la policía. La piedra cayó de la popular de Argentinos.

El partido fue malo, luchado, intenso, pero con pocas situaciones. Para colmo, el viento tampoco ayudó a ver un buen encuentro.

Argentinos tuvo su chance más clara en el primer tiempo con un mano a mano de Mora. Regina respondió con un remate de García que hizo lucir a Diego Gramaglia.

En el segundo tiempo, el local tuvo un par de situaciones y la visita preocupó con jugadas aisladas.

Era empate, pero a los 31, Badilla sacó un zurdazo a la carrera que dejó sin reacción al arquero Nuñez. Pelota al ángulo y victoria 1 a 0.

Formaciones:

Argentinos (1): Diego Gramaglia; Juan Cifuentes, David Bazán, Juan Sosa y Darío Huircao; Cristian Figueroa, Juan Carlos Flores, Maicol Badilla y Héctor Huemil; Carlos Mora y Jonathan Morán. DT: Miguel Caneo.

At. Regina (0): Jonathan Nuñez; Mariano Ormazabal, Marcos Barrenechea, Martín Ferreyra y Marcelo Andrade; Cristian Castillo, Marcos Ocaña, Pedro García y Lucas Leal; Cristian Poblete y Damián Lezaeta. DT: Fernando Cortés.

Gol: ST 31 Maico Badilla (A)

Expulsado: ST 45´Juan Carlos Flores (A).

Árbitro: Ceferino Flores

Cancha: Zit Formiga


En tercera, casi una final.

Quedó muy cerca de una nueva vuelta. Argentinos del Norte venció por 3 a 1 a Atlético Regina en tercera división. El cotejo se jugó en el “Zit Formiga” y tuvo pasajes de buen fútbol a pesar del intento viento.

Los “albos” se pusieron en ventaja con un penal de Miguel Cayumán, pero el “Norte” lo dio vueltas con goles de Facundo Baigorria, Kevin Puebla y Juan Pablo Méndez.

Los dirigidos por Gustavo García serán bicampeones si consiguen el triunfo en la última fecha ante Unión Alem Progresista en Allen.

A una fecha del cierre, los “carceleros” suman 33 puntos, dos más que Cipolletti.

Formaciones:
Argentinos del Norte (3): Matías Coria, Claudio Fernández, Favio Antinao, Cristian Luis y Claudio Martínez; Juan Pablo Méndez, Mariano Gómez, Kevin Puebla y Denis Silva; Francisco Sandoval y Facundo Baigorria (Cristian Claverias). DT: Gustavo García.

At. Regina (1): Emiliano Cabrera; Raúl Soria, Germán Bernevent, Matías Obregón y Maximiliano Aguilera; Ricardo Zárate, Cristian Baldiviezo, Horacio Gutiérrez y Rubén García; Miguel Cayumán y Alfredo Rojas. DT: José Luis Rodríguez.

Goles: Baigorria, Puebla y Méndez (A); Cayumán (AR).

Expulsados: Zárate y Cayumán (AR) y Gómez (A).

Árbitro: Romualdo Vázquez.

Gentileza de Adrián Hernández.