lunes, 9 de noviembre de 2009

Argentinos 3-0 Obrero Dique

Práctico y efectivo. Argentinos del Norte sumó tres puntos importantes en el “Zit Formiga”. Superó 3 a 0 a Obrero Dique que dejó escapar la chance de seguir prendido en la lucha por el título. Los tantos del equipo de Miguel Caneo fueron marcados por Facundo Baigorria, Maico Badilla (olímpico) y Fernando Rubilar. El árbitro Eduardo Leiva expulsó a Gustavo Álvarez y Juan Carpinello en los “rojinegros” y Daniel Méndez en los “carceleros”.

El viento impidió ver un buen partido. El local aprovechó esa condición a favor que tuvo y sacó ventajas. A los 5 minutos, el arquero Boronobeir le sacó el gol al cabezazo de Baigorria. Enseguida, Juan Carlos Flores se lo perdió de manera increíble debajo del arco.

A los 21, el uno de Barda del Medio tapó el zurdazo de Badilla, pero cuatro minutos más tarde no pudo con un rebote y Baigorría señaló el 1 a 0 ante el reclamo visitante por un supuesto off side del goleador.

El cotejo se hizo luchado y con poco juego. A los 39, Badilla metió un zurdazo cerrado en el córner y el balón terminó cayendo por detrás del arquero. Argentinos 2 a 0 al descanso.

En el segundo, Obrero intentó pero sin ideas y Argentinos tuvo varias contras para liquidarlo. A los 5, el travesaño le dijo que no a Verdugo y a los 22, Pablo Méndez remató por encima del arco desde el punto penal.

Los dirigidos por Zanollo intentaron mucho desde afuera, pero chocaron con la segura tarde de Matías Coria.

Leiva expulsó a Álvarez por doble amarilla, enseguida sucedió lo mismo con Daniel Méndez y sobre el cierre con Juan Carpinello por falta al arquero Coria.

A los 47 (dieron cinco de descuento), Rubilar definió de zurda y puso el 3 a 0.

Formaciones:

Argentinos 3: Matías Coria, Darío Huircao, David Bazán, Denis Silva y Daniel Méndez; Martín Verdugo (78´Héctor Huemil), Juan Carlos Flores, Juan Lara y Maico Badilla; Facundo Baigorria (85´Fernando Rubilar) y Pablo Méndez. DT: Miguel Caneo.

Obrero Dique 0: Gastón Boronobeir; José Tapia, Gabriel Beratz, Federico Grill y Gustavo Álvarez; Joaquín Pereyra (78´Fernando Bustamante), Matías Indo, Juan Carpinello y Augusto Ré; Carlos Alegría (59´Dante Álvarez) y Juan Martínez. DT: Daniel Zanollo.

Goles:PT 21´Baigorria (A); 39´Badilla (A). ST 47´Rubilar (A).

Expulsados: ST 30´Gustavo Alvarez (OD);40´Daniel Méndez (A) y 43´Carpinello (OD).

Árbitro: Eduardo Leiva

Cancha: Argentinos del Norte.

Informe: Adrián Hernández.