martes, 28 de julio de 2009

A rodar mi vida

Señores, vuelve el fútbol de la Confluencia.
Luego de una parate inesperado la pelota volverá a rodas por las canchas de la zona. Es que los dirigentes determinaron que el Torneo Apertura continúe con su programación. Recordemos que sólo quedan nueve puntos en juego y se avecina un final de bandera verde. Atlético Regina es el líder con 26 puntos pero tiene que quedar libre en la última fecha. Saltense está a dos unidades y si gana todos los partidos será campeón. Unión está a tres de la punta y también sueña. Cipolletti, Roca y Oro tienen chances matemáticas y se aferran a ellas. Señores, estamos en presencia de un torneo apasionante y el domingo puede ser determinante. La antepenúltima jornada se jugará de la siguiente manera:
13ra fecha:
FERNÁNDEZ ORO VS. ATLÉTICO REGINA.
Árbitro: Eduardo Antonio Leiva.
Domingo 15.30 Hs.
Cancha:Fernández Oro.
Tercera: 13.30 Hs.
OBRERO DIQUE VS. UNIÓN ALEM PROGRESISTA.
Árbitro: Gustavo Domínguez.
Domingo 15.30 Hs.
Cancha: Obrero Dique de Barda del Medio.
Tercera: 13.30 Hs.
CÍRCULO ITALIANO VS. ASOC. SALTENSE.
Árbitro: Adrián Vázquez.
Domingo 15.30 Hs.
Cancha: Círculo Italiano de Villa Regina.
Tercera: 13.30 Hs.
CIPOLLETTI VS. LOS UNIDOS.
Árbitro: Ceferino Flores.
Domingo 15.30 Hs.
Cancha: Predio ex- Banco Nación.
Tercera: 13.30 Hs.
DEPORTIVO ROCA VS. DEPORTIVO HUERGO.
Árbitro: Miguel Bustos.
Domingo 15.30 Hs.
Cancha: Luis Maiolino.
Tercera: 13.30 Hs.
ALTO VALLE VS. CATRIEL.
Árbitro: José Luis Higueras.
Domingo 15.30 Hs.
Cancha:Alto Valle de Allen.
Tercera: 13.30 Hs.
ACADEMIA PILLMATÚN VS. SAN MARTÍN.
Árbitro: Pedro Cofré.
Domingo 15.30 Hs.
Cancha: Academia Pillmatún.
Tercera: 13.30 Hs.
LIBRE: ARGENTINOS DEL NORTE.

Los chicos vuelven a jugar

Los dirigentes de la Liga Deportiva Confluencia determinaron que este sábado vuelva la actividad en todas las categorías. En la inferiores se jugará la penúltima jornada del Apertura y varios equipos buscan su pasaje a las semifinales. A continuación el detalle:
5ta (16.20), 6ta (14.20) y 7ma (12.30).
Zona "A":
Unión de Allen Vs. Deportivo Roca.
Argentinos del Norte Vs. Alto Valle.
Círculo Italiano Vs. Deportivo Huergo.
Libre: Atlético Regina.
Zona "B":
Fernández Oro Vs. Cipolletti.
Obrero Dique Vs. Academia Pillmatún.
Los Unidos Vs. Saltense (Cancha de Pillmatún).
San Martín Vs. Catriel.
8va (16.10), 9na (14.30) y 10ma (13.00)
Zona "A":
Deportivo Roca Vs. Unión de Allen (En el Complejo).
Alto valle Vs. Argentinos del Norte.
Deportivo Huergo Vs. Círculo Italiano.
Libre: Atlético Regina.
Zona "B":
Cipolletti Vs. Fernández Oro (En el Predio).
Saltense Vs. Los Unidos.
Catriel Vs. San Martín.
Libre: Pillmatún.

lunes, 27 de julio de 2009

El cronograma de Cipolletti en el Argentino A

Se sorteó el fixture del Torneo Argentino A, y el representante de la liga Cipolletti comienza la temporada de local ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Cipolletti participó en 43 torneos organizados por A.F.A. o el Consejo Federal (6 Nacionales de primera división, 10 temporadas de la B Nacional, 14 Regionales, 8 Torneos Argentino A, 4 Torneos del Interior y un torneo Argentino B). De los debuts salió victorioso en 18 ocasiones, empató en 14 oportunidades y registró 11 derrotas marcando 59 goles y recibiendo 41.
Inicios de temporada de local
En 19 de los 43 Torneos que participó, comenzó jugando de local (uno de ellos en Neuquén vs. San Martín de Tucumán finalizando 1 a 1 el 2 de agosto de 1989 por el Nacional B. El resto en la Visera de Cemento). El saldo de los debuts de local fue positivo ya que ganó 12, empató 5 y sólo perdió 2 (y por la mínima diferencia), convirtiendo 34 goles y recibiendo apenas 11. La última vez que perdió en un comienzo de temporada de local fue en 1975 con Aldosivi.
Vale aclarar que desde el 2002 se jugó con el formato de Torneo Apertura y Clausura pero este último no se los ha considerado porque forman parte de una temporada. De la misma manera no se han tomado en cuenta los partidos iniciales de las segundas fases, play offs, reducidos o repechajes que han formado parte de una misma temporada.
El fixture albinegro para el Apertura:
1ª fecha: vs. Brown de Puerto Madryn de local
2ª fecha: vs. Huracán de Tres Arroyos de visitante.
3ª fecha: vs. Unión de Mar del Plata de local
4 ª fecha: vs. Rivadavia de Lincoln de visitante
5 ª fecha: vs. Ben Hur de local en el interzonal.
6 ª fecha: vs. Juventud de Pergamino de visitante.
7 ª fecha: vs. Santamarina de local.
8 ª fecha: vs. Villa Mitre de visitante.
Las siguientes 8 fechas siguen el mismo orden pero se invierten las localías.
En el Clausura, el cronograma de partidos es el siguiente:
1 ª fecha: vs. Huracán de Tres Arroyos de local.
2 ª fecha: vs. Brown de Madryn de visitante.
3 ª fecha: vs.de Alumni local.
4 ª fecha: vs. Desamparados de visitante.
5 ª fecha: vs. Villa Mitre de local.
6 ª fecha: libre.
7 ª fecha: vs. Estudiantes de Río IV de visitante.
8 ª fecha: vs. Maipú de Mendoza de local.
9 ª fecha: vs. Juventud Unida Universitario de visitante.
Las siguientes 9 fechas siguen el mismo orden pero se invierten las localías.
Informe: Estadísticas de la región

viernes, 24 de julio de 2009

La ilusión no sabe esperar


Al terminar este receso preventivo dictaminado en la Liga Deportiva Confluencia se definirá el torneo Apertura. Faltan 3 fechas y son varios los clubes con chances matemáticas de dar la anciada vuelta olímpica. Según la encuesta del blog nuestros visitantes han determinado a Atlético Regina como el máximo candidato pero seguido muy de cerca por Unión Alem Progresista y empatando en el tercer lugar aparecen la Asociación Saltense y Cipolletti. Vamos a desarrollar las chances de cada club y algunas consideraciones en función de las probables definiciones como para aminorar la espera.
El único equipo que no depende de nadie es la Asociación Saltense que ganando los 3 encuentros que le faltan será el campeón sin importar los demás resultados. El conjunto de Cinco Saltos debe jugar ante Círculo Italiano en Regina, luego recibirá a Alto Valle y cerrará de visitante nada menos que ante Cipolletti. Es el único que puede alcanzar los 33 puntos. Suponemos que el hecho que deba enfrentar al albinegro en la última fecha hizo que los encuestados no dieran a Saltense como máximo candidato ya que sobre 7 visitas a Cipolletti cayó en 5 y sólo ganó una vez. Además, de los equipos que luchan por el título, es el único que no ha salido campeón.
El puntero y elegido por la gente, Atlético Regina, quedará libre en la última fecha, debe jugar contra Fernández Oro en condición de visitante y en su estadio ante Argentinos del Norte. Si gana sus dos encuentros y Saltense deja algún punto en el camino se asegurará el primer puesto pero no confirmará el campeonato porque si Unión gana todos sus encuentros deberán jugar una final. Viene de igualar de local ante Obrero Dique, un empate que le cortó una racha de 5 victorias seguidas. El dato negativo para el albo es que Fernández Oro no perdió de local (el partido ante Cipolletti había sido derrota pero se lo dieron ganado por mala inclusión de Juan Perili).
Unión Alem Progresista, campeón defensor y segundo en la encuesta del blog, puede alcanzar los 32 puntos por lo que necesita que Saltense empate o pierda un encuentro. A los magos le falta jugar con Obrero Dique en Barda del Medio, ante Fernández Oro en la mejor del valle y definen en roca ante Argentinos del Norte. Unión ya ganó en Barda del Medio este año por el Torneo del Interior y suponemos que Obrero Dique, que ya le “sacó” dos puntos a Atlético, buscará una pequeña revancha. El partido con Oro también se vivirá con intensidad ya que hay antecedentes en cruces definitorios en lo últimos años (por ejemplo el último encuentro fue suspendido por pleitos y tumultos entre los jugadores y el tribunal le dio el partido perdido a ambos).
Cipolletti, el club más ganador de la historia, no depende de Saltense porque si gana todos sus partidos alcanza los 31 puntos y supera al conjunto de Cinco Saltos. Sin embargo, el albinegro depende de otros dos clubes: Atlético Regina y Unión Alem Progresista; si alguno de estos equipos gana lo que le queda llega a 32 puntos y se torna inalcanzable para Cipolletti. El fixture que le queda es el siguiente: Los Unidos de local, Catriel de visitante y como mencionamos anteriormente cierra de local ante Saltense.
El resto de los clubes tienen chances remotas y esto se notó en el bajo porcentaje que obtuvieron en la encuesta. De todas maneras explicaremos las chances de cada uno en la lucha por el título.
El Deportivo Roca marcha 5º pero es el que menos chances tiene entre los 7 clubes con probabilidades matemáticas de dar la vuelta porque debe quedar libre en la penúltima fecha. Si le gana al Deportivo Huergo en el Maiolino y a Círculo en Regina llegará a 26 puntos. En ese caso debe esperar que: Atlético pierda los dos encuentros que le quedan, que Catriel y Oro no ganen todos sus partidos, que Saltense saque menos de 3 puntos, que Unión no saque más de 4 puntos y que Cipolletti no saque más de 4 puntos. En ese caso todos los que empaten en el primer puesto deberán jugar entre sí.
Las posibilidades de Oro y de Catriel son similares ya que si ganan los tres encuentros llegan a 27 y 28 puntos , cifra que por ejemplo Atlético superará con un triunfo. Fernández Oro, además, juega con dos de los candidatos Atlético Regina (en su cancha), Unión (de visitante) y termina con San Martín (de local). Catriel deberá visita a Alto Valle y a Pillmatún y en la penúltima fecha recibirá a Cipolletti.
La definición según los puntos:
· Si el primero termina con 33 puntos Saltense obtendrá el primer título de su historia.
· Si el primero termina con 32 puntos el campeón será Atlético Regina, Unión o el que gane la final entre ambos.
· Si el primero termina con 31 puntos el campeón será Saltense o Cipolletti.
· Si el primero termina con 30 puntos el campeón será Unión, Saltense, Atlético Regina o el que gane el desempate entre punteros.
· Si el primero termina con 29 puntos puede darse hasta un cuadrangular entre Cipolletti, Atlético, Unión y Saltense.
· Si el primero termina con 28 puede darse hasta un cuadrangular entre Atlético, Saltense, Unión de Allen y el que gane el partido entre Catriel y Cipolletti.
· Si el primero termina con 27 puntos puede darse un empate entre 5 clubes: Unión, Saltense, Cipolletti, Atlético Regina y Fernández Oro.
· Si el primero termina con 26 puntos Atlético será uno de ellos y podrían llegar a ese puntaje: Saltense, Unión, Cipolletti, Deportivo Roca, Fernández Oro y Catriel.
Lógicamente, los últimos resultados son poco probables pero lo ponemos igual porque matamáticamente son aceptados y porque no sabemos qué hacer sin fútbol.
Además, hay que tener en cuenta que Atlético Regina, la Asociación Saltense, la Unión Deportiva Catriel y Fernández Oro luchan entre sí por un lugar en la final que se hará a fin de año por un lugar en el Torneo del Interior.
Informe: Estadísticas de la región.

martes, 7 de julio de 2009

No hay fútbol hasta agosto

Los consejeros de la Liga Deportiva Confluencia resolvieron suspender la actividad de Primera y tercera división hasta el domingo 2 de agosto.
La determinación se tomó por mayoría ya que existía otra propuesta que proponía disputar las tres fechas que quedan del Apertura en Primera división y dar por finalizado el campeonato de tercera consagrando a Argentinos del Norte como campeón.
Por lo tanto, la divisiones mayores de la liga volverán a tener actividad junto a las inferiores que tienen previsto reanudar su certamen el sábado 1 de agosto. Vale dejar aclarado que habrá que esperar qué sucede con la pandemia que azota al país lo que podría complicar aún más el calendario liguista.