domingo, 28 de marzo de 2010

El historial entre Unión y Maronese

Unión Alem Progresista recibirá a Maronese intentando superar por primera vez en su historia la tercera fase del Torneo del Interior.
Estos clubes ya se han enfrentado en 7 oportunidades con 4 victorias neuquinas, dos empates y una victoria unionista.
Pese a esta ventaja histórica del Dino, en los 3 partidos de la edición actual del Torneo del Interior, no ha podido vencer a los magos. En la fase regular igualaron los dos duelos con el marcador en uno, en ambas oportunidades, los visitantes estaban al frente en el marcador y los neuquinos empataron en el complemento. En el primer cruce, los magos ganaban con gol de Martín Sánchez y lo empató Gastón Fuentes. En la 5ª fecha comenzaba ganando el Dino con gol de Martín Ramos e igualó Martín Sánchez.
La semana pasada, Unión logró ganar por primera vez en la provincia de Neuquén por Torneos del Interior, con goles de Martín Chavarría Maico Badilla de penal, Mario Barros alcanzaba el descuento en el complemento.
Los antecedentes previos tienen que ver con el Torneo Norpatagónico disputado en 2004 y el Torneo del Interior de 2007.
La primera vez que se cruzaron fue por el Torneo Norpatagónico en 2004, en lo que era la primera experiencia de Maronese fuera de la Liga de Fútbol de Neuquén. El Dino se impuso en Allen y en la cancha vieja. En Allen, Maronese ganaba 1 a 0 con gol de Miguez pero a los 46 igualaba Sánchez para Unión y a los 3 minutos del descuento Fuentes le dio el triunfo al Dino en su primera presentación en Torneos federales. En la revancha, en la cancha vieja de Maronese el local se impuso otra vez 2 a 1 con gol de Fuentes y clasificó a la siguiente fase.
En 2006 por el Torneo del Interior, Maro inauguró su estadio con una goleada 3 a 0 ante Unión con goles de Mario Barros, Conrado Martínez y Lucas Míguez y en la revancha venció 4 a 2 con tres goles de Barros (esa fue la única derrota maga en su estadio por Torneos del Interior).