domingo, 28 de marzo de 2010

La 4ta de la Confluencia, en la historia

Estos son los historiales de la 4ª fecha del Torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia:
Dos cruces no registran antecedentes porque involucran a las dos instituciones que debutan este año en la LDC, son los partidos entre la Asociación Deportiva Saltense ante la Asociación Deportiva 25 de Mayo y Chichinales frente la Unión Deportiva Catriel.
Deportivo Roca y Deportivo Huergo se cruzaron en 13 oportunidades en el marco de la Liga Deportiva Confluencia, con 9 triunfos roquenses, 3 albiverdes y un empate. Vale aclarar que no se contabilizan 3 encuentros que no llegaron a jugarse por diferentes motivos. En octubre de 1977, el naranja se quedó los puntos sin jugar porque una fecha antes en Ingeniero Huergo, el local se negó a jugar en su estadio ante Alto Valle por supuesta faltas de garantías y el tribunal de disciplina sancionó al Deportivo Huergo dándole por perdidos los 4 últimos partidos del certamen. En septiembre de 1995, Huergo no se presentó, de local, y los puntos quedaron para los roquenses. En 1997, por la primera fecha del Clausura, se postergó el duelo que debía jugarse en Ingeniero Huergo y no encontramos registro alguno de este partido (aparentemente nunca se jugó).
Atlético Regina jugó ante Cipolletti en 39 partidos en el marco de la Liga Deportiva Confluencia, el albo ganó 9 partidos, Cipo se impuso en 23 oportunidades y empataron 7 cotejos. En Villa Regina, Atlético obtuvo 5 victorias, los visitantes ganaron 9 enfrentamientos y hubo 6 pardas. Pese a la superioridad albinegra, los reginenses han revertido la tendencia al imponerse en los últimos 4 partidos. El primer enfrentamiento en la Liga fue el empate en cero del 31/08/75 lo que significó el primer empate de Cipolletti en la actual liga ya que había ganado los primeros doce partidos de ese Torneo. En noviembre de 1992 se produjo la mayor diferencia cuando, en Villa Regina, Cipolletti goleaba 11 a 0 a Atlético Regina. Estos clubes se cruzaron en el Torneo Regional de 1974, en Villa Regina el local se impuso 2 a 0 y en la Visera de Cemento, el Albo igualó en uno obteniéndo el pase a la siguiente ronda. De esta manera, Atlético Regina es el único club regional que tiene supremacía sobre Cipolletti considerando los Torneos a nivel nacional.
La Academia Pillmatún y Fernández Oro han disputado 9 partidos en el marco de la Liga Deportiva Confluencia. Los cipoleños ganaron una sola vez, los orenses han obtenido 5 triunfos e igualaron en 3 oportunidades. Siendo local, Pillmatún nunca pudo vencer, el trueno verde logró 2 victorias y hubo 2 empates. El único festejó académico se produjo la primera vez que se enfrentaron en el Apertura 2004, cuando en Oro, la Academia se impuso por 2 a 1. La mayor diferencia se dio en Fernández Oro en abril de 2007 cuando el local goleó 4 a 0. Fernández Oro siempre le hizo goles a Pillmatún.
Alto Valle y Argentinos del Norte protagonizaron el encuentro con más antecedentes de la fecha ya que se han enfrentado en 58 oportunidades (vale aclarar que faltan registrar dos encuentros disputados en Allen en 1994 y en 1996)). De los 56 cotejos que tenemos, el tanga se impuso en 10, Argentinos ganó 31 y empataron 15 veces. En Allen, los locales obtuvieron 8 triunfos, el carcelero se llevó 12 victorias e igualaron en 8 ocasiones. En 1997, Alto Valle no se presentó y Argentinos se quedó con los puntos (no hemos contabilizado este partido). La mayor diferencia se produjo en Allen la última vez que se enfrentaron cuando Argentinos goleaba 6 a 0.
Círculo Italiano y San Martín se han enfrentado en el marco de la Liga Deportiva Confluencia en 43 ocasiones. El grana se impuso en 13 oportunidades, los santos ganaron en 14 ocasiones y han igualado 16 veces. En Villa Regina, los locales obtuvieron 7 triunfos, los leones lograron 2 victorias y empataron 11 partidos. La mayor diferencia se produjo en septiembre de 1981, cuando San Martín goleaba 6 a 0. Los últimos 4 cotejos fueron empates, Sanma lleva 10 duelos sin vencer al grana.