domingo, 7 de noviembre de 2010

Los historiales de la fecha

Se completa la undécima fecha del torneo Clausura de la Liga Deportiva Confluencia. Éstos son los antecedentes históricos de los partidos del domingo:
Argentinos del Norte y San Martín jugaron 35 partidos en la liga. El carcelero logró 11 triunfos mientras que el santo cipoleño alcanzó 13 victorias e igualaron 11 veces. Vale aclarar que no se considera el partido del Clausura 2004 en el que San Martín incluyó mal a un jugador y Argentinos ganó los puntos. En el Apertura ganó San Martín y fue el único partido que perdió el último campeón en ese certamen. La mayor diferencia se produjo el 15/07/79 cuando San Martín goleaba 8 a 1 con 3 goles de Miguel Ángel Iris y dos de Juan Alberto Perilli.
Alto Valle y Chichinales se cruzaron por primera vez en el Torneo Apertura pasado y Chichinales venció por 1 a 0 y fue el primer partido en el que Chichinales terminó con la valla invicta.
Unión Alem Progresista tiene una contundente hegemonía en el historial ante la Academia Pillmatún. Estos clubes jugaron 16 partidos en el marco de la Liga Deportiva Confluencia y 14 fueron triunfos del mago. Empataron una vez y el único triunfo de Pillma fue en 2005 por el partido de vuelta de la semifinal en Allen, los celestes ganaron 2 a 1 con una actuación determinante de Nicolás Paredes y luego clasificaron a la final al ganar en la definición por penales.
Deportivo Huergo y Veinticinco de Mayo jugaron un sólo encuentro. En mayo pasado, el albiverde venció 3 a 2 en La Pampa.
El partido con más antecedentes de la fecha es a la vez uno de los más interesantes por su actualidad porque es un choque de punteros: Fernández Oro y la Unión Deportiva Catriel. Estos clubes han jugado 71 partidos en la Liga Deportiva Confluencia. Oro ganó 11 juegos, mientras que los petrolero obtuvieron 35 victorias; hubo 25 pardas. Se jugaron 3 finales y todas fueron para Catriel. En 1989, Catriel ganó 1 a 0 de local con gol de Muñoz a 9 minutos del final e igualaron en Oro con el marcador en blanco. En 1996, en la final del Apertura, Catriel ganó 3 a 2 de visitante con 3 goles de Cirame, mientras que Hernán Salamanca y Síccolo descontaban para el trueno. En la vuelta, igualaron 1 a 1 con gol de Claudio Síccolo para los orenses y Cirame para el campeón. En el Clausura 96, en la Colonia, Catriel se impuso por 3 a 1 con goles de Cirame, Díaz y Fuentes; Salamanca para Oro y en la vuelta también ganaron los canarios, ésta vez por 2 a 1 con goles de Cirame y Gómez, mientras que Hernán Salamanca convertía nuevamente para el trueno.
info: www.elvallefutbolero.blogspot.com