domingo, 27 de marzo de 2011

Charlas arbitrales


Fernández Oro fue la primera institución donde los árbitros activos comenzaron con sus charlas explicativas para jugadores de divisiones formativas. Participaron de la misma el Instructor del Colegio de Árbitros Sr. Carlos Brandan y los colegiados Miguel Bustos (Árbitro Provincial), Alberto Torrecillas y José Luis Higueras (ambos árbitros nacionales).
El proyecto, emanado desde el seno de la Liga, apunta a mejorar la relación árbitro-jugador generando un intercambio en un ambiente distendido y ameno fuera del vértigo y nerviosismo propio de los partidos. También es una buena chance para despejar dudas y capacitar a jugadores y técnicos en cuanto a las reglas de juego.
Es importante remarcar que los gastos de honorarios y transporte son absorvidos por la Liga no generando gastos a cada Club.
En busca de mejorar el arbitraje de la Liga Confluencia además se está haciendo hincapié en la preparación física de los colegiados, la incorporación de jóvenes que comienzan su capacitación, la clase semanal teórica, la actualización de la Tabla de méritos y la incorporación del veedor arbitral, entre otras medidas.