martes, 15 de marzo de 2011

Las chances de los equipos de la Liga a nivel nacional

Cuatro equipos de la Liga Deportiva Confluencia están participando a nivel nacional de torneos que organiza el Consejo Federal. Su suerte es dispar y aquí analizamos sus chances en un fin de semana que puede definir mucho.
Torneo Argentino "A":
CIPOLLETTI recibirá el sábado a las 16.30 a Douglas Haig con la obligación de ganar. Además Huracán de Tres Arroyos debe perder como local ante Unión de Mar del Plata y Rivadavia igualar frente a Brown de Madryn. Sólo si se da esta combinación de resultados el equipo de Lorenzo Frutos accederá a la siguiente instancia ya que Cipo, Huracán y Rivadavia quedarán igualados con 34 puntos. El reglamento marca que en caso de igualdad en puntos debe recurrirse a los partidos entre sí y crear una minitabla entre los equipos involucrados. Allí Cipolletti suma 12 puntos mientras que Huracán y Rivadavia quedarían con 11. Si no clasifica no podrá aspirar por el único ascenso directo que entrega la categoría aunque jugará una zona reválida con la posibilidad de luchar por un lugar en la promoción con un equipo de la Primera B Nacional.
Torneo Argentino "B":
DEPORTIVO ROCA está en una situación inmejorable. Lidera su grupo con comodidad y le sacó 10 puntos al tercero cuando quedan 12 en juego. El fin de semana puede asegurarse la clasificación incluso perdiendo. A la siguiente instancia clasificarán los 16 mejores de las siete zonas (en el grupo de los patagónicos sólo accederán a dicha instancia los dos primeros).
Luego se armarán cuatro grupos de cuatro equipos y clasificarán a semifinales los dos primeros.
Los ocho clasificados jugará play off y los ganadores accederán a las dos finales que tendrá el certamen. Los campeones accederán directamente mientras que los subcampeones tendrán la chance de ascender a través de una promoción con equipo del Argentino "A".
Torneo del interior:
UNIÓN ALEM PROGRESISTA sigue mostrando todo su potencial. Ganó todos los partidos que disputó y el fin de semana lo hizo en su visita a San Lorenzo de Barrio Lindo. El triunfo por 2 a 1 le da tranquilidad para definirlo como local pero no debe confiarse.
Si empata o vuelve a ganar estará en la siguiente instancia. Sin cae por un gol se definirá por penales y se pierde por más de dos goles quedará eliminado.
FERNÁNDEZ ORO irá en busca de la clasificación en Río Colorado. Luego del agónico empate en uno frente a Independiente la serie sigue abierta. El que gana sigue en carrera y si vuelven a empatar el clasificado se definirá por penales.
Es importante aclarar que el reglamento dice que en caso de igualdad en puntos y goles se define automáticamente con tiros desde el puntos penal SIN ALARGUE. Tampoco tiene mayor validez el gol convertido como visitante, por ej: si Oro e Independiente vuelven a empatar (0 a 0 ó 5 a 5) se define por penales.