jueves, 19 de diciembre de 2013

Lo que dejó la última reunión del año

Los delegados se reunieron por última vez en 2013 y dejaron todo preparado para el próximo año.
La semana pasada por mayoría se había resuelto que los formatos de los campeonatos en todas las divisionales serán igual al del corriente año.
Por lo tanto, en Primera y Tercera división se jugará un certamen de todos contra todos a ida (Torneo Apertura) y vuelta (Torneo Clausura) consagrando a dos campeones en el año.
En las divisiones formativas se dividirán en dos zonas geográficas y jugarán a dos rondas clasificando a semifinales los dos mejores de cada grupo. Las semifinales y la Final de cada categoría se disputará en cancha neutral. La misma modalidad será tanto para el Torneo Apertura como para el Torneo Clausura.
Se resolvió que las divisiones formativas arranquen el Apertura el día sábado 8 de marzo de 2014 mientras que en Primera y Tercera división comenzarán el domingo 9 de marzo.
Además se aprobó la afiliación de Maiqué y la desafiliación de Potenza. En ambos caso se hizo ad-referendum de la próxima asamblea que será el viernes 21 de marzo de 2014.
El cierre de inscripción a la temporada futbolítica de la Liga Deportiva Confluencia se cerrará el 18 de febrero de 2014, luego de la confirmación de los participantes se realizará el fixture.
Vale aclarar que el libro de pases se mantiene abierto y cerrará el viernes 7 de marzo de 2014. Cada jugador que solicite una nueva ficha deberá presentar un certificado médico en el que se deje asentado que está en condiciones de practicar deportes.
Torneo del interior:
Unión Alem Progresista presentó una nota donde informaba que no participará del próximo Torneo del Interior; en las próximas horas Chichinales confirmará si ocupa esa plaza o no.
Unión Deportiva Catriel, en tanto, confirmó que sí estará en el certamen federal.