viernes, 21 de marzo de 2014

Asamblea de la Liga Deportiva Confluencia

Con la presencia de 9 de las 14 instituciones habilitadas se llevó a cabo la Asamblea de la Liga Deportiva Confluencia.
Dijeron presente Deportivo Roca (Jorge Escares), Unión Alem Progresista (Carlos Sánchez), Fernández Oro (Jorge Enriquete), Alto Valle (Dante Boela), Argentinos del Norte (Tania Lastra), Unión Deportiva Catriel (Paola Bonomo), Deportivo Huergo (Matías Cañuqueo), San Martín (Fabián Moreira) y Academia Pillmatún (Horacio Lucero). Estuvieron ausentes Cipolletti, 25 de Mayo, Círculo Italiano, Atlético Regina y Chichinales.
Entre los puntos más importantes tratados en el cónclave se destaca la aprobación de ciertas modificaciones en el estatuto.
El punto que llevó mayor debate e incluso distintas postura fue la modificación del artículo 28 que extiende el plazo de reelección de la presidencia de la Liga de dos períodos a tres mandatos. Finalmente por el voto de Deportivo Roca, Unión Alem Progresista, Fernández Oro, Unión Deportiva Catriel San Martín y Academia Pillmatún se aprobó dicha modificación. Se opusieron a la propuesta Alto Valle, Argentinos del Norte y Deportivo Huergo.
En los otros puntos hubo acuerdo unánime. Se rechazó la disminución de los miembros del Tribunal de penas (actualmente son cinco (1 presidente, 4 vocales titulares y 4 vocales suplentes) y se propuso disminuirlo a tres (1 presidentes, 2 vocales y 2 vocales suplente). En cambio se aprobó que sean obligatorias primera, tercera, quinta, sexta y séptima división, que el precio del alquiler del campo de juego sea determinado por el Consejo Directivo y que la multa por no presentación de documento ni carnet de la liga de los jugadores a la hora de firmar la planilla oficial (se deja la huella digital del dedo pulgar) se amplie de 3 valor de entradas a 10 valor de entradas.
En otro orde se aprobó la desafilición de Potenza yla afiliación de Mainqué. Pollolín y CIMAC se incorporaron a la Liga este año y ya se había enviado la documentación a prsonaría jurídica por lo que deberá esperar hatas la próxima asambles (que será a fin de año), pese a ello pueden participar de los torneos oficiales de la Liga sin nungún tipo de incovenientes.