martes, 9 de septiembre de 2014

Las sanciones del Tribunal

LIGA DEPORTIVA CONFLUENCIA ACTA Nro. 024
Siendo las 16.30 horas del día 09 de SETIEMBRE del 2014 se reúnen los miembros del Tribunal, a fin de emitir fallos correspondientes de la fecha jugada durante el fin de semana;
PRIMERO: F. ORO - DEP. ROCA; 3ra Div.- Se recibe descargo del jugador ENRIQUETE, Nicolás (DNI 36.529.463) de la tercera división del Club Fernández Oro en relación con el informe de agresión al árbitro Jonathan Aranda. El jugador reconoce haber cometido la falta y expresa que fue su reacción ante la manifestación del árbitro, quien en razón de una protesta contra un fallo le habría contestado “cerrá el culo pendejo de mierda, la concha de tu madre”. De todos modos expresa que ello no justifica su reacción de la cual se manifiesta arrepentido. Oído lo cual, SE RESUELVE: Imponer al jugador ENRIQUETE, Nicolás (DNI 36.529.463) de la tercera división del Club Fernández Oro la sanción de CUATRO AÑOS DE SUSPENSIÓN a partir del días de la fecha, por trasgresión a las disposiciones del art.183 del RTyP. Sin perjuicio de ello, pudiendo resultar de lo expuesto por el jugador la comisión de un acto de inconducta por parte del árbitro Jonathan Aranda, de quien por otra parte existen antecedentes en este Tribunal en orden a situaciones que han derivado en conflictos como el que dio lugar a esta intervención, lo cual pone en duda su aptitud para el desempeño de la función SE RESUELVE: Dar intervención al Colegio de Árbitros a fin de que en el marco de sus incumbencias adopte las medidas de averiguación de los hechos y en su caso sanciones, según lo considere pertinente. Dejando bien aclarado que esta medida bajo ningún concepto atenúa o justifica la repudiable reacción del jugador. Finalmente SE RESUELVE: Dar por culminado el partido con el resultado Fernández Oro 0 – Deportivo Roca 1 en tercera división, de acuerdo con los arts.106 y 152 del RTyP. Con respecto a la falta que se atribuye como cometida al presidente de la institución Jorge Enriquete, dar intervención al Consejo Directivo de la LDC, por tratarse de uno de sus miembros a efectos de que aplique las sanciones correspondientes se lo considera pertinente.
SEGUNDO: En relación con la presentación del Club Argentinos del Norte de fecha 20/8/2014, por la cual se pide la restitución de los jugadores Portiño, Gastón Ignacio y Cáceres, Maximiliano por considerar vencido el préstamo que según los respectivos formularios de transferencia obrantes en esta LDC se hallan vencidos desde la culminación del Torneo Apertura 2014, se advierte que el Club Deportivo Roca guardó silencio respecto del traslado para formulación de descargo efectuado en el punto primero del Acta Nº 22 del 26 de agosto de 2014. Tal silencio implica necesariamente consentir la validez de las enmendaduras que se advierten en tales instrumentos pues, de no ser así, quienes los han suscripto en representación del Club Deportivo Roca (el presidente señor Jorge Escaris y el Prosecretario Juan A. Martínez) deberían haberlo expuesto expresamente a través de las impugnaciones correspondientes, siendo que a tales fines se les dio la oportunidad a través del referido pedido de descargo. En tales condiciones SE RESUELVE: Considerar que el préstamo de los jugadores Portiño, Gastón Ignacio (DNI 39.403.104) y Cáceres, Maximiliano (DNI 39.584.202) se halla finiquitado desde la fecha de finalización del Torneo Apertura 2014, razón por la cual los nombrados deberán inmediatamente reintegrarse al Club Argentinos del Norte.
TERCERO: CÍRCULO ITALIANO – ACADEMIA PILMATÚN EN PRIMERA DIVISIÓN. Se recibe descargo del club Círculo Italiano e informe policial. En vistas del informe del árbitro José Luis Higueras del que resulta que dispuso la suspensión del partido dando cuanto pormenorizada de las razones de su decisión SE RESUELVE. Dar por culminado el partido con el resultado Círculo Italiano 1 – Academia Pilmatún 4 en primera división, de acuerdo con los arts.106 y 152 del RTyP. CUARTO: CHICHINALES – ACADEMIA PILMATÚN en PRIMERA DIVISIÓN: SE RESUELVE: Dejar sin efecto la sanción aplicada al Club Academia Pillmatún y al jugador Gastón BORONOBEIK en el punto cuarto del Acta Nº 15 del 8 de Julio de 2014.
FECHA EXP. JUGADOR DNI CLUB DIV. SANCION ART. OBSERVACIONES 09-09-14
546 JARA, Omar 37.101.040 Mainqué 1ra. 2 partidos 204 //-
Cuatro (04) amonestaciones.
ALTO VALLE: Llorente, Gabriel, Reuque Emmanuel, Quezada Rodrigo, Montesino Nicolas.
ACADEMIA PILLMATUN: Soules Matias, Pujo Adriano, Figueroa Mateo, Navarrete Lucas, Sanchez Ezequiel, Figueroa Mateo, Roman Pablo, Sanchez Diego.
ARGENTINOS DEL NORTE: LLaupi, Jorge, Sepúlveda Cristian; Urrutia, Mauro; Berdugo Paul, Rosales Franco,Figueroa Damian, Elisetche Ferman, Acosta Facundo, Galano Agustín, Mariangel Javier.
ATLETICO REGINA: Navarro, Alan; Ortega, Nicolás y Ramirez Nicolas, Vargas Carlos, Ramos Lucas, Fagotti Federico, Diaz Ivan, Bobadilla Ezequiel, Colla Gastón, Acuña Facundo, Linai Rodrigo, Lagos Martín, Mansilla Alexis. CIMAC: Césaris, Augusto; Maldonado, Angel; Garrido Pedro, Rubio Nahuel, Almada Agustín, Vizzotto Franco, Pardiño Cristian.
CIPOLLETTI: Vázquez, Alexander; Salazar, Pablo; Arevalo Cristian, Tussedu Francisco, Gomez Nicolas, Morales Facundo, Escudero Lautaro, Opazo Daniel.
CIRCULO ITALIANO: Fica, Eduardo, Santarosa, Braian, Maraboli Matias, Fuentes David.
C.U.A.PROGRESISTA: Scarpeccia Alexis, Cade Rodrigo, Bivanco Nicolas, Acosta Facundo.
CHICHINALES: Escudero, Darío; Leguizamon, Dario; Gonzalez, Mariano; Salvo, Rafael; Cardenas Lucas, Bigurrarena Manuel, Oldewbueger Tomas, Nuñez Norberto.
DEPORTIVO CATRIEL: Meireles, Jerónimo; Barros, Juan; Barroso, Emiliano, Molina Diego, Galeno Gabriel, Malagueño Jesús, Manti Matias, Blanco Alejandro.
DEPORTIVO.HUERGO: Gonzalez Mariano, Farías, Tomás, Painemilla Leandro, Gallardo Cristian, Rodríguez Victor, Sandoval Maico.
 DEPORTIVO MAINQUE: Acuña, Daniel; Machado Facundo y Guerrero, Roberto, Sanchez Eric, Barrales Juan, Filet Hugo, Azanza Ernesto, Monsalve Ariel, Moyano Enzo, Neira Mauro.
DEPORTIVO ROCA: Morales José; Cire, Alexis, Lezama Blas, Canderan Gaspar, Zapata Franco, Lezama Blas, Arias Joaquin, Arias Miguel, Lopez Javier, Pardo Gabriel, Salomón Julian.
FERNANDEZ ORO: Nini Matias; Delgado, Luis, Betancourt Leandro, Arriagada Facundo, Bastias Maximiliano, Gutierrez Sebastián, Folkel Franco.
POLLOLIN: Cesari Agustín; Lopez Maximiliano; Arce Emiliano, Mellado Marcos, Arevalo Maximiliano, Arce Julian, Calvo Mauro, Moyano Enzo, Agatappa Richard.
SAN MARTIN: Paillalef Julian, Verdugo, Aldo.
25 DE MAYO: Pineda, Andrés, Blázquez Alejandro, Bustos Claudio, Valdez Franco, Rodríguez Facundo, Valledor José, Mendoza Federico, Cerda Ivan, Mendez Diego.

DIEGO JORGE BROGGINI EMILIO IJURCO ESTEBAN LEON- RUBÈN TORENA Por Tribunal de Penas