lunes, 22 de junio de 2009

Perlas, rachas y misceláneas

Lo que dejó la 12ª de Apertura en números:
· Unión goleó a Pillmatún por 6º partido consecutivo y logró la mayor victoria del historial. Además, la Academia lleva 5 partidos sin convertirle goles a los maguitos.
· La Academia Pillmatún es el único club que aún no ganó en el campeonato y acumula 12 encuentros sin victorias (no triunfa desde el 05/10/08 cuando derrotó por 2 a 0 a Círculo Italiano).
· Cipolletti obtuvo la 9ª victoria consecutiva ante San Martín y el los 4 últimos juegos los leones ni siquiera pudieron convertir goles.
· Círculo volvió al triunfo luego de 6 fechas sin ganar. La última victoria fue en la 6ª de este Apertura cuando de local venció por 2 a 1 a Obrero Dique (lo que no pudo hacer su archirrival ayer).
· Atlético sigue sin ganarle a Obrero Dique en su estadio, desde su retorno a la liga empataron todos los encuentros jugados en Regina.
· Los Unidos obtuvo su primer punto de visitante con un gol agónico. Por primera vez logra convertir 3 goles en condición de local.
· Pillmatún recibió 17 goles en los últimos 3 partidos.
· Unión derrotó por 6 a 0 a Pillmatún es el primer 6 a 0 del torneo. La última vez que se dio este resultado fue en el clausura pasado cuando, casualmente Unión goleaba por ese marcador a Atlético Regina.
· Alto Valle no convertía más de 2 goles de visitante desde el 04/06/09 en la derrota 4 a 9 ante San Pablo. Pasaron 34 visitas para que el tanga convierta más de 2 goles fuera de su estadio.
· La Asociación Saltense lleva 7 victorias en el torneo y todas fueron por un gol de diferencia no gana por más goles desde el 27/04/08 cuando, de visitante, goleó por 4 a 2 a Argentinos con 4 goles de José Calfullán.
· Unión acumula 10 partidos sin caer en la mejor del valle. No pierde de local desde el 08/06/08 cuando Cipolletti lo derrotó por 2 a 1 con un doblete de Henry Sáez (no se considera el partido ante Fernández Oro que el tribunal dio por perdido a ambos en 2008).
· Alto Valle no puede terminar con la valla invicta en condición de visitante. Recibió goles en las últimas 42 presentaciones de visitante, la última visita con su valla en cero fue el 01/05/05 ante el Deportivo Roca en el empate 0 a 0.
· La Asociación Saltense y Fernández Oro son los conjuntos que menos derrotas tienen en el torneo (una sola ).
· La Unión Deportiva Catriel perdió el invicto de local. Acumulaba 13 partidos sin derrotas en su estadio, no perdía desde el 04/05/08 cuando cayó por 2 a 0 con goles de Gabriel Buel y de Matías Giménez.
· Deportivo Huergo, la Academia, Los Unidos y San Martín no han podido alcanzar la victoria jugando de local.
· San Martín recibió goles en todos los partidos que disputó en el campeonato. No pudo mantener su valla invicta en los últimos 17 encuentros, la última vez que terminó con el arco en cero fue el 24/08/04 en el triunfo por 1 a 0 ante la Academia Pillmatún.
· El Deportivo Roca perdió el invicto de visitante (era el único club que no había caído en dicha condición). Llevaba 12 visitas sin perder, no caía desde el 27/04/08 cuando Fernández Oro lo derrotó por 2 a 0 con goles de Leonardo Cares y de Fernando Castro.
· Unión, Saltense y Fernández Oro no han perdido en su estadio.
Inorme de Estadísticas de la región.