miércoles, 29 de abril de 2009

La 6ta del Apertura irá íntegramente el domingo

Los consejeros de la Liga determinaron que la fecha de Primera y Tercera división se dispute el domingo. A continuación el detalle:
6ta fecha:
ACADEMIA PILLMATÚN Vs CIPOLLETTI.
Domingo 13.00 Hs Primera. 11.00 Hs Tercera.
Árbitro: Eduardo Leiva.
Camcha: Academia Pillmatún.
SAN MARTÍN Vs CATRIEL
Domingo 16.00 Hs Primera. 14.00 Hs Tercera.
Árbitro: José Luis Higueras.
Cancha: Julio Dante Salto.
UNIÓN ALEM PROGRESISTA Vs ASOCIACIÓN DEPORTIVA SALTENSE
Domingo 16.00 Hs Primera. 14.00 Hs Tercera.
Árbitro: Gustavo Domínguez.
Cancha: La Mejor del Valle.
ATLÉTICO REGINA Vs DEPORTIVO HUERGO.
Domingo 16.00 Hs Primera. 14.00 Hs Tercera.
Árbitro: Ceferino Flores.
Cancha: Atlético Regina.
ARGENTINOS DEL NORTE Vs DEPORTIVO ROCA.
Domingo 16.00 Hs Primera. 14.00 Hs Tercera.
Árbitro: Clemente Vázquez.
Cancha:Argentinos del Norte
FERNÁNDEZ ORO Vs CÍRCULO ITALIANO.
Domingo 16.00 Hs Primera. 14.00 Hs Tercera.
Árbitro: Miguel Bustos.
Cancha: Fernández Oro.
OBRERO DIQUE Vs ALTO VALLE.
Domingo 16.00 Hs Primera. 14.00 Hs Tercera.
Árbitro: Romualdo Vázquez.
Cancha: Obrero Dique.
LIBRE: LOS UNIDOS DE CIPOLLETTI.

Muy pronto estaremos actualizando toda la info de inferiores y tercera división.

La programación para los chicos

Los dirigentes de la Liga Deportiva Confluencia determinaron jugar todos los partidos de las inferiores en el horario oficial el próxio sábado.
A continuación el detalle:
5ta, 6ta y 7ma.
ZONA "A":
Argentinos del Norte Vs Deportivo Huergo
Unión Alem Progresista Vs Alto Valle
Atlético Regina Vs Deportivo Roca
Libre: Círculo Italiano
ZONA "B":
Fernández Oro Vs San Martín
Los Unidos Vs Catriel (Cancha de Saltense)
Obrero Dique Vs Asocación Saltense
Cipolletti Vs Academia Pillmatún (Predio ex- Banco Nación)
8va, 9na y 10ma.
ZONA "A":
Deportivo Huergo Vs Argentinos del Norte
Alto Valle Vs Unión Alem Progresista
Deportivo Roca Vs Atlético Regina (En el estadio Luis Maiolino)
Libre: Círculo Italiano
ZONA "B":
San Martín Vs Fernández Oro
Catriel Vs Los Unidos
Academia Pillmatún Vs Cipolletti
Libre: Asociación Deportiva Saltense

lunes, 27 de abril de 2009

Perlas, rachas y misceláneas de la 5ª del Apertura

Lo que dejó la quinta en números:
  • Primera victoria de San Martín. No ganaba desde el 7/11/04 cuando en el "Julio Dante Salto" derrotó por 3 a 2 a Experimental de Cinco Saltos. De visitante no ganaba hace 19 encuentros y la última visita que ganó fue el 14/06/03 en su categórico triunfo 3 a 0 ante un equipo de su ciudad: la Academia Pillmatún.
  • Círculo Italiano obtenía los tres puntos en su estadio desde 15/06/08 cuando la Unión Deportiva Catriel no se presentó aduciendo no tener combustible por la crisis de desabastecimiento de aquel entonces. El último triunfo en cancha fue el 01/06/08 2 a 1 ante Saltense goles de Julio Carrasco y Matías López.
  • Fue la fecha con más goles del Apertura: 28 en total (5 más que la 1ª y que la 4ª). Por segunda fecha consecutva hubo más triunfos locales que visitantes.
  • Alto Valle venció por segunda vez en su historia a Pillmatún de local. La única vez fue casualmente la última vez que jugaron en Allen el 26/08/07 por 2 a 0.
  • Deportivo Roca continúa extendiendo su buena racha que es la mejor de las actuales: acumula 15 partidos sin conocer la derrota no pierde en su casa desde la última fecha del Apertura pasado en la consagración de Obrero Dique.
  • Los Unidos, Unión Alem Progresista, San Martín y Saltense convirtieron en todos los partidos que jugaron en este torneo.
  • Obrero Dique lleva 6 sin ganar. La última alegría fue el 12/10/08 cuando venció por 3 a 0 de visitante a su rival de este fin de semana, Círculo Italiano).
  • Todos los clubes hicieron goles en esta fecha. No sucedía desde hace 20 fechas más precisamente desde la 6ª del Apertura 2008.
  • Alto Valle ganó por primera vez en el torneo. No triunfaba desde12/10/08 cuando derrotó a Catriel por 2 a 1.
  • Este último encuentro fue además la última derrota de Catriel que ya lleva 6 partidos sin perder.
  • Saltense, uno de los punteros del certamen, acumula 5 sin perder. la última caída fue de local el 08/06/08 ante su actual acompañante en la cima del torneo: el Deportivo Roca.
  • La Unión Deportiva Catriel acumula 10 presentaciones sin perder de local. Su última caída fue el 04/05/08 0-2 ante Atlético Regina.

Lo que dejó Cipo vs. Rivadavia


Datos que se desprenden de Cipolletti 1 Rivadavia 2:


  • Cipo acumulaba 8 partidos sin perder de local. Su última derrota fue contra Huracán de Tres Arroyos en noviembre del año pasado.

  • Con el doblete de Luciano Vázquez (que ya le había hecho 2 jugando para Huracán de Tres Arroyos) se convirtió en el tercer jugador de Rivadavia en hacerle dos goles en un mismo partido a Cipolletti (los otros fueron Barboza y Pereyra).

  • Hacía 41 partidos que el albinegro no se retiraba perdiendo de un primer tiempo en la Visera. La última vez fue el 19/11/06 cuando perdía 1-2 contra Rácing de Trelew en un partido que finalmente ganó por 4 a 2.

  • Rivadavia con esta victoria igualó el historial con 3 triunfos para cada uno y dos empates. Lo curioso es que sobre 8 duelos hubo 5 triunfos visitantes y sólo uno local.

  • Por primera vez en el torneo le convierten más de un gol a Cipolletti en su cancha. La última vez fue en el cuadrangular final del año pasado, más precisamente el 11/05/08 en la derrota 4 - 5 con Unión de Sunchales.

  • Hugo Ernesto Prieto pudo convertir y ese gol fue el primero de Cipo a Rivadavia en la Visera. Además, ese tanto le permite ser el goleador del historial (3 goles a Rivadavia) y el goleador del equipo en el torneo (9 goles).

  • Cipolletti cayó por 2 a 1 por 54ª vez en su historia, de local cayó por ese marcador 18 veces.

  • El albinegro lleva más de 7 años sin caer por más de un gol en su estadio, la última vez que perdía así fue el 21/01/02 ante Aldosivi cuando fue derrotado por 2 a 0.

La foto es gentileza de la Mañana Cipolletti.

domingo, 26 de abril de 2009

Saltense 2-1 AtléticoRegina

No quiere largar la punta.
Saltense le ganó a Atlético Regina con dos goles de Nicolás Herrera y se mantiene en lo más alto del certamen oficial de la Liga Deportiva Confluencia.
Formaciones (Gentileza Marcel Hronek)
SALTENSE (2): Alexander Vázquez; David Lillo, Mauro Rivas, Matías Moreira, Vicente Mesa, Jony Mesa (Ricardo Sancio), Carlos Aqueveque (Sergio Cofré), Maximiliano Sepúlveda, Sergio Castillo, Mario Villegas y Nicolás Herrera. DT: Oscar Acevedo.
ATLÉTICO REGINA (1): Jonathan Núñez; Martín Ferreyra, Marcelo Andrade, Fernando Fuentes, Marcos Ocaña, Marcos Barrenechea, Gerardo Rivero, Ricardo Zárate (Quidel), Damián Lezaeta (Cristian Poblete), Pedro García y Diego Marurano (Damián Jara). DT: Fernando Cortez.
GOLES: PT 6 Nicolás Herrera (Saltense) 14 Damián Lezaeta (Atlético Regina) ST 30 Nicolás Herrera (Saltense)
EXPULSADO: Fernando Fuentes (Atlético Regina)
ÁRBITRO: Ceferino Flores.

Círculo Italiano 2-1 Obrero Dique

Círculo hace los deberes y se ilusiona
El Granate venció a Obrero Dique y quedó como escolta de Saltense y Roca, Obrero Dique volvió a perder y sólo suma tres unidades en lo que va del Apertura.
Formaciones (Gentileza Juanjo García)
CÍRCULO ITALIANO (2): Marcos San Martín; Juan Muñiz, Andrés Leal, Gustavo García, Cristian Liberatti, Niclás Salinas, Alejandro Cortez, Cristian Sanhueza, Ariel Marabolí (Jonathan Monsalvez), Martín Henríquez (Andrés Segura) y Brian Santarrosa (Germán Belizán). DT: Marcelo Mercante.
OBRERO DIQUE (1): Matías Afonso; Gabriel Beratz, Juan Morales, Carlos Alegría, Gustavo Álvarez, Fabián Fuentes, Juan Carpinero, Emiliano Paponi, Ramón Jara (Bravo), Daniel Cuevas y Facundo Funetes (Martín Luque). DT: Daniel Zanollo.
GOLES: PT 9 Ariel Marabolí (Círculo) ST 13 Gabriel Bratz (Obrero Dique) 16 Ariel Marabolí (Círculo)
ÁRBITRO: Clemente Vázquez.

Los Unidos 2-4 San Martín

El león volvió a rugir.
San Martín volvió a la victoria en la Liga deportiva Confluencia. El León del Barrio Don Bosco se impuso 4 a 2 en la cancha de Pillmatún ante Los Unidos por la 5ta fecha del Apertura 2009.
Fue el primer triunfo del celeste desde su vuelta a la Liga.
Formaciones (Gentileza Sofía Ibáñez)
LOS UNIDOS (2): Javier Voria; Diego Moreira, Federico San Martín, Luis Sepúlveda, Lucas Mellado, Franco Melo, Pablo Villegas, Martín Parra (PT 36 Juan Sepúlveda), Nicolás Paredes, Diego Cabrera y Ricardo Pérez. DT: José SanMartín.
SAN MARTÍN (4): Guillermo Ramírez; Gastón Melillán, Cristian Shell (ST 11 Andrés Mellado), Fabián Sanhueza, Edgard Gullino, José Enchuleo, Jairo Aravena (ST 32 Jonatan González), Astolfo Rojas, Julio González, Pablo Cides y Cristofer Silva (ST 11 Carlos Pezos). DT: Diego Tapia.
GOLES: PT 33 Pablo Cides (San Martín) olímpico, ST 6 Cristofer Silva (Sam Martín), 26 Julio González (San Martín) 36 Pablo Cides (San Martín) 38 Diego Cabrera (Los Unidos) y 49 Ricardo Pérez (Los Unidos)
EXPULSADOS: ST 15 Nicolás Paredes (Los Unidos) y Gastón Melillán (San Martín)
ÁRBITRO: José Luis Higueras.

Dos punteros en el Apertura

Deportivo Roca venció sobre el final a Fernández Oro y sigue en lo más alto del Apertura 2009 junto a la Asociación Saltense.
El equipo de Cinco Saltos se impuso de local ante Atlético Regina.
Aquí el detalle de la 5ta fecha de Primera.
3 ALTO VALLE Vs PILLMATÚN 1
2 CÍRCULO ITALIANO Vs OBRERO DIQUE 1
3 DEPORTIVO ROCA Vs FERNÁNDEZ ORO 2
2 DEPORTIVO HUERGO Vs ARGENTINOS DEL NORTE 2
2 SALTENSE Vs ATLÉTICO REGINA 1
2 CATRIEL Vs UNIÓN ALEM PROGRESISTA 1
2 LOS UNIDOS Vs SAN MARTÍN 4
LIBRE: CIPOLLETTI.
Posiciones:
Asociación Deportiva Saltense y Deportivo Roca 11; Círculo Italiano y Catriel 9; Fernández Oro 8; Unión Alem Pogresista, Cipolletti y Atlético Regina 7; Deportivo Huergo 6; Argentinos del Norte 5; Alto Valle 4; Obrero Dique, Los Unidos y San Martín 3; Academia Pillmatún 1.

viernes, 24 de abril de 2009

Los historiales de la 5ª del Apertura

Esta fecha tiene un nuevo clásico cipoleño entre uno de los pioneros de nuestra liga San Martín y el más benjamín de los clubes: Los Unidos. El resto de los encuentros tiene antecedentes y lo desarrollaremos a continuación.
La Academia Pillmatún y Alto Valle se enfrentaron en 13 ocasiones con la mayoría de victorias visitantes (7). La mayor goleada fue por 6 a0 y se dio en dos oportunidades, ambas en Cipolletti, en mayo de 2003 ganó Alto Valle y en abril de 2007 goleó el local. En el clausura 2002, Pillmatún venció 4 a 3 en Allen en lo que significó la primera victoria académica en la liga luego de disputar 19 partidos. Desde ese momento histórico comenzó una racha favorable que lo pone arriba en el historial. En Allen jugaron 7 juegos, el tanga ganó 1 (con 8 goles), Pillma 4 (con 10 tantos) e igualaron 2 veces. La única victoria de Alto Valle de local fue el 26/08/07 por 2 a 0.
Círculo Italiano y Obrero Dique fueron clubes pioneros que participaron en el primer torneo de la liga y aquel primer antecedente favoreció al granate que de visitante venció por 3 a 1. La discontinuidad en cuanto a las participaciones de Obrero sumadas a la separación en zonas hicieron que no se enfrenten en las décadas sucesivas. Desde el retorno de los de Barda del Medio en 2005 han jugado en 6 oportunidades con 4 triunfos de Obrero, 1 de Círculo y 1 empate. el 08/06/08 se dio la mayor goleada 5 a 2 para Obrero Dique con 3 goles de Emiliano Paponi. La última vez que ganó el grana fue el 03/06/07 1 a o en Regina.
La Asociación Saltense y Atlético Regina jugaron 5 partidos en toda la historia con 1 triunfo para Saltense (9 goles convertidos), 3 para el albo (17 tantos) y un empate. La victoria de los de Cinco Saltos fue en el primer partido el 23/04/06 por 2 a 1. Regina cuando goleó 4 a 1 de local en 2006, 6 a 2 en 2007 también de local y 5 a 2 de visitante en 2007. Siempre hicieron goles y hasta ahora no pudieron mantener la valla invicta en ningún encuentro.
Deportivo Roca y Fernández Oro comenzaron a sumar partidos al historial desde el principio de la liga: el 06/07/75 en Oro los roquenses se impusieron por 2 a 1. Las mayores goleadas fueron favorables al Depo que venció 7 a 0 el 22/07/79 (mayor diferencia), 6 a 0 en 2006 y 5 a 0 en 2005. El triunfo más holgado de los verdes fue 4 a 1 el 05/05/91. La última vez que los orenses ganaron en el Maiolino fue el 3 a 2 del 03/04/05.
El duelo entre Unión Deportiva Catriel y Unión Alem Progresista tiene más de 50 antecedentes previos. El primer encuentro por la Liga Deportiva Confluencia fue una de las mayores goleadas ya que el 29/06/75 en Allen el local superó por 6 a 2 a Catriel. La victoria más holgada también fue para los maguitos que el 07/10/07 ganaron por 5 a 0. Un partido singular fue el que se jugó en Catriel el 27/05/90 y que ganaban los locales por 2 a 1 pero al quedar con inferioridad numérica originó incidentes que aumentaron las expulsiones de manera tal que ambos equipos perdieron el partido. Ese día, el juez Vejar expulsó a Omar Fernández de Catriel(suspendido por 15 fechas), Norberto Gil (de Catriel,12), Marcelo Balástegui (Catriel, 10), Guillermo Grassano (Unión, 7), Fabián Rojas (Unión, 7), con 5:Claudio Sepúlveda y Francisco Nuñez (ambos de Catriel), con 2: Luis Pagano, Rubén Rocío, Daniel Santángelo, Hernán Vera yMiguel Mercado de Unión y Eduardo Luna de Catriel. El 07/08/88 se jugó uno de los partidos más importantes en la historia allense, en Catriel, Unión Alem Progresista se imponía por 2 a 1 y obtenía su primer título por la LDC.
Deportivo Huergo y Argentinos del Norte se enfrentaron en la década del 70 y en la década del 90. En los 90 sólo se cruzaron en 1994 y en 1997. Su primer antecedente data del 17/08/75 cuando en General Roca, los carceleros vencieron por 1 a 0 a Huergo.

miércoles, 22 de abril de 2009

Historial de Cipolletti vs. Rivadavia


El único representante de la liga en el Torneo Argentino A recibe, ya clasificado, a Rivadavia de Lincoln.

Estos equipos se cruzaron por primera vez en la temporada pasada y ya llevan 7 encuentros en el historial. Cipo ganó 3 (hizo 7 goles), mientras que el rojo triunfó en 2 ocasiones (marcó también 7 tantos), empataron los 2 restantes. Lo sorprendente es que de los 7 partidos , 4 fueron victorias visitantes y apenas hubo un triunfo local.

En la Visera, en 3 encuentros Cipolletti no pudo ganar ni convertir goles y Rivadavia ganó uno en el minuto final (fue el 9/12/07 con gol de Oscar Altamirano). Esa derrota terminó con una racha de 28 partidos sin caer de local, segunda mejor marca en la historia albinegra.
Los 7 goles de Cipo fueron convertidos por Manuel Berra (foto) 2, Hugo Prieto 2, Cristian Martínez 2 (ambos de penal) y uno de Bruno Weisser.
En los 7 goles de Rivadavia también hay a tres jugadores con 2 goles Cristian Pereyra, Oscar Altamirano y Emanuel Barboza; el gol que falta lo convirtió Conrado Bessel.
En estos duelos hubo 4 expulsiones Sergio Bassa para Rivadavia; y Roberto Muñoz, Hugo Prieto y César Medina para Cipolletti.
Entre los jugadores que vistieron ambas camisetas encontramos a Juan Carlos Flores, Diego Bissio y Raúl Muñoz.
La foto fue extraída de cipopasionweb.com.ar muestra a Manuel Berra a punto de convertir en su última visita a Lincoln.

La programación para el fin de semana

El consejo directivo de la Liga deportiva Confluencia determinó programar la actividad para el domingo en el horario oficial de las 16.00. Dos horas antes darán inicio los partidos de tercera división.

ALTO VALLE Vs PILLMATÚN
Árbitro: Miguel Bustos.
Domingo 16.00 Hs.
Cancha: Alto Valle.
CÍRCULO ITALIANO Vs OBRERO DIQUE `
Árbitro: Clemente Vázquez.
Domingo 16.00 Hs.
Cancha: Círculo Italiano.
DEPORTIVO ROCA Vs FERNÁNDEZ ORO
Árbitro: Luis Quintana.
Cancha: Luis Maiolino.
DEPORTIVO HUERGO Vs ARGENTINOS DEL NORTE
Árbitro: Gustavo Domínguez.
Domingo 16.00 Hs.
Cancha: Deportivo Huergo.
SALTENSE Vs ATLÉTICO REGINA
Árbitro: Ceferino Flores.
Domingo 16.00 Hs.
Cancha: Asosación Deportiva Saltense.
CATRIEL Vs UNIÓN ALEM PROGRESISTA
Árbitro: Eduardo Leiva.
Domingo 16.00 Hs.
Cancha: Catriel.
LOS UNIDOS Vs SAN MARTÍN
Árbitro: José Luis Higueras.
Domingo 16.00 Hs.
Cancha: Academia Pillmatún, local Los Unidos.
LIBRE: CIPOLLETTI.

Las inferiores ponen cuarta

En la habitual reunión de consejeros la Liga Deportiva Confluencia programó la cuarta jornada del las inferiores.
5ta (16.45), 6ta (14.45) y 7ma(13.00):
ZONA "A":
Alto Valle Vs Atlético Regina
Huergo Vs Unión
Círculo Vs Argentinos del Norte
Libre: Deportivo Roca
ZONA "B":
Pillmatún Vs Fernández Oro (5ta: 17.15; 6ta: 1515 y 5ta: 13.30)
Saltense Vs Cipolletti
Catriel Vs Obrero Dique
San Martín Vs Los Unidos
8va (17.15), 9na (15.30) y 10ma (14.00):
ZONA "A":
Atlético Regina vs Alto Valle
Unión Vs Deportivo Huergo
Argentinos del Norte Vs Círculo Italiano
Libre: Deportivo Roca
ZONA"B":
Fernández Oro Vs Pillmatún
Cipolletti Vs Saltense (Predio)
Los Unidos Vs San Martín (10ma: 8.30; 9na: 10.00 y 8va: 11.45 en Pillmatún)
Libre: Catriel

Las sanciones del fin de semana

El Tribunal de disciplina de la Liga Deportiva Confluencia que preside Rubén Alberto Torena secionó anoche y dio a conocer las sanciones.
Primera División:
Santiago Barahona (Pillmatún)....3
Maximiliano Robledo (Pillmatún).3
Ignacio Albornoz (Obrero Dique).2
Carlos Aguero (Obrero Dique)......2
Paul San Martín (Círculo).............2
Gustavo Buel (Huergo).................2
Walter Mora (Huergo)..................2
Jonathan Valenzuela (Roca).........2
Guillermo Navarro (Roca)............2
Diego Zalazar (Regina)..................2
Jorge Figueroa (Saltense)............1
Walter Dupré (Roca).....................1
Sebastián Leiva (Huergo)............1
Tercera División:
Lucas barrega (Huergo)................2
Damián Villegas (Huergo)..............1
Miguel Painemilla (Huergo)...........1
Kevin Puebla (Argentinos)............1
Maximiliano Salamanca (Oro).......1
Matías Díaz (Oro)............................1
Quinta División:
Nicolás Rivas (Regina)......................2
Elías Rodríguez (Catriel)...................2
Franco Cebreiro (San Martín).........2
Fabián Medel (San Martín)..............2
Luis Rivas (Círculo)............................2
Fernando Castillo (Saltense).............2
Esteban Cifuentes (Obrero Dique)...2
Marcelino Garrido (San Martín).......1
Sergio Poblete (Huergo)...................1
Gabriel Soto (Cipolletti)....................1
Jonathan Giangreco (Catriel)............1
Sexta División:
Pablo Oyarzo (Cipolletti)....................2
Lucas Valenzuela (Oro).......................2
Tomas Navarrete (Los Unidos)..........2
Ariel Aravena (Los Unidos).................2
Guillermo Petreto (Catriel).................1
Sebastián Pino (Regina).....................1
Séptima Divisón:
Luis Hernández (San Martín)............5
Tomas Prieto (Roca)...........................2
Hugo Soria (Roca)................................2
Ignacio Ortiz (Cipolletti).....................1
Franco Cortez (Catriel).......................1
Sebastián Galdames (Catriel)............1
Julián Reguero (San Martín).............1
Héctor Altamirano (San Martín) Susp.prov.
Octavo División:
Exequiel Martínez (Catriel)................2
Franco Boela (Cipolletti)......................2
Jonathan Shorch (Catriel)....................2
Danilo San Martín (Cipolletti)..............2
Facundo Gutiérrez (Catriel).................2
Pablo Flores (Catriel).............................2
Emiliano Cárdenas (Catriel)..................2
Jonathan Salazar (Cipolletti).................2
Sebastián Rimmele (Cipolletti)..............2

martes, 21 de abril de 2009

Perlas, rachas y misceláneas de la 4ª del Apertura

Lo que dejó la fecha en números:
  • Volvieron los triunfos locales que por primera vez en el torneo se imponen a las victorias visitantes.
  • Los Unidos cayó 4 a 3 con unión y volvió a convertir Nicolás Paredes que hizo goles en todas las presentaciones del club en la liga.
  • No terminaba un partido 4 a 3 desde 23/09/06 cuando Círculo Italiano de local vencía a Saltense.
  • Por primera vez en el torneo no pudieron convertir goles Deportivo Huergo, Atlético Regina y Argentinos del Norte.
  • Deportivo Roca sigue sin conocer la derrota ya acumula 14 sin perder y en condición de visitante lleva 9 sin caer (con 6 victorias). La última derrota de visitante fue el 27/04/08 en cancha de Fernández Oro 0-2 con goles de Leonardo Cares y de Fernando Castro.
  • Cipolletti ganó de local luego de 2 caídas. No ganaba en dicha condición desde la goleada a Obrero Dique por 6 a 2 el 29/09/08.
  • Cipo extendió su supremacía sobre Alto Valle que no lo vence desde 1997 cuando cayó por la mínima en la Visera (única victoria tanga de visitante).
  • Saltense no cae con Argentinos del Norte desde 2004.
  • Catriel cortó una racha de 5 visitas sin ganar su última victoria fue el 24/08/08 2 a 1 en la cancha de Obrero Dique.
  • Atlético Regina perdió de local luego de 11 partidos sin cae. Además, en dicha condición acumulaba 5 victorias al hilo. La última derrota en Regina fue el 30/09/07 1-4 vs Unión Alem Progresista.
  • Es junto a la 1ª fecha la que más goles se convirtieron con 23 tantos.

lunes, 20 de abril de 2009

Lo que dejó Brown - Cipolletti en números


Las perlas y los datos que rescatamos del triunfo albinegro:


  • Décimo triunfo de Cipo en 20 partidos del historial, el doble exacto que su rival.

  • Por primera vez convierte más de dos goles en Madryn.

  • Germán Federico Alecha se consolida como el goleador del historial con 5 tantos que a la postre significaron 5 triunfos. Además, es el goleador histórico del albinegro en el Argentino A.

  • Por primera vez Julio Ibañez convierte de visitante.

  • Con esta victoria ya son 6 los partidos sin caer ante Brown de Madryn.

  • Por tercera vez en el campeonato le convierten más de un gol a Cipolletti y es la primera vez en todo el torneo que termina un entretiempo con 2 goles en contra.

  • Por primera vez Mario Urbano Ávila convierte dos tantos en un partido; ya lleva 5 goles en la primera de Cipo todos en victorias visitantes. Además, sólo jugó 5 partidos de titular y en la temporada lleva 3 goles en 172 minutos.

  • La última vez que convirtió 4 de visitante fue ante Alianza de Cutral Co cuando Ávila marcó su primer gol. El último triunfo 4 a 2 también fue en el Argentino B ante Rácing de Trelew en la visera. Para encontrar un 4 a 2 de visitante hay que retrotraerse al torneo de la B Nacional 2000/01 cuando en la Ciudadela venció por ese score a San Martín de Tucumán.
La foto es una gentileza de La Mañana Neuquén

domingo, 19 de abril de 2009

Los resultados del domingo

Tres punteros tiene el Apertura 2009 de la Liga Deportiva Confluencia. Fernández Oro, Saltense y Deportivo Roca manda en el fútbol local.
4ta fecha:
2 CIPOLLETTI - ALTO VALLE 1
1 PILLMATÚN - CÍRCULO ITALIANO 2
1 OBRERO DIQUE - DEPORTIVO ROCA 2
3 FERNÁNDEZ ORO - DEPORTIVO HUERGO 0
0 ARGENTINOS DEL NORTE - SALTENSE 1
0 ATLÉTICO REGINA - CATRIEL 2
4 UNIÓN - LOS UNIDOS 3
LIBRE. SAN MARTÍN
PSICIONES:
Fernández Oro, Saltense, y Deportivo Roca 8; Unión, Cipolletti y Atlético Regina 7;CírculoItaliano y Catriel 6; Deportivo Huergo 5; Obrero Dique y Argentinos del Norte 4; Los Unidos 3; Alto Valle y Pillmatún 1; San Martín 0.

Fernández Oro 3- 0 Deportivo Huergo

Fernández Oro goleó a Huego y se subió a la punta. Con goles de Martín López en dos oportunidades y Lucas Aguirre El Trueno Verde venció a Huego y es puntero del Apertura 2009.
Formaciones (Gentileza Sofía Ibáñez)
FERNÁNDEZ ORO (3): Leonel Almeida, Marcos Sánchez, Fabian Pinilla (Leonardo Martínez), Ariel Mointedoro, Javier Ulloa, Diego Lefiñando, Edwin Kram (Gustavo Albrnoz), Matín López, Ignacio Assum (ST Omar Zúñiga), Mauro Croceri y Lucas Aguirre.
DEPORTIVO HUERGO (0): Julio Vettoli; Gustavo Buel, Omar Cabeza (ST Diego Miño), Sebastián Leiva, Walter Mora, Sergio Barcos, Erik Guevara, Fernando Calderón (Walter Jaramillo), José Rojas (Martín Seguel), Juan Cruz Olloa y Huego Romero.
GOLES: PT 24 Martín López, ST 2 Martín López 9 Lucas Aguirre.
EXPULSADOS: ST 4 Sebastián Leiva, 35 Gustavo Buel y 39 Walter Mora

Atlético Regina 0 - Catriel 2

Atlético Regina venía liderando en el Apertura de la Confluencia pero Catriel le ganó en la Perla del Valle y quedaron todos juntitos.
Formaciones (Gentileza Juanjo García)
ATLÉTICO REGINA (0): Jonathan Núñez; Marvos Ferreyra (Cristian Poblete), Marcelo Andrade, Fernando Fuentes, Matías García (Marcos Berrenechea), Diego Salazar, Damián Jara (Ricardo Zárate), Marcos Ocaña, Damián Lezaeta, Pedro García y Diego Maturano.
CATRIEL (2): Pablo Castillo; Edgardo Cárdenas,Marcos Montiel, Fernando Lobos, Pablo Peña, Eduardo Salinas, Matías Goinhex, Neri Alarcón, Emiliano Cuccatto, maximiliano Maestra y Fabio Aguilar (José Valledor).
GOLES: PT 15 Matías Goinhex ST 2 Neri Alarcón

viernes, 17 de abril de 2009

Datos históricos de la 4ª del Apertura


Sólo un encuentro de los 6 a disputarse este fin de semana no tiene antecedentes : el partido entre Unión y Los Unidos por tratarse del primer torneo de los cipoleños. Del resto el que más partidos registra es el pleito entre Cipolletti y Alto Valle que jugaron 51 partidos en la historia de la LDC con 37 victorias albinegras (181 goles ) y 5 triunfos allenses (marcando en total 43 tantos). Jugando en Cipolletti la supremacía es más abrumadora: sobre 25 encuentros, 20 fueron locales (con 126 goles), 4 empates y sólo una victoria tanga (con 23 converciones allenses). La última victoria de Alto Valle fue el 23/7/95 1 a 0 en la Visera el año que logró el título. La mayor goleada del historial fue para Cipo, el 8/10/77, ganó 11 a 0. Además, en otras 10 ocasiones le hizo más de 6 goles: 10 a 1 en el 81, 9 a 1 en 4 oportunidades (76, 78, 2004 y 2007), 9 a 0 en el 99, 3 veces 7 a 2 (85, 93 y 83) y 7 a 0 en 1992.
Obrero Dique recibe al Deportivo Roca que sólo venció una vez desde su retorno en 2005 que fue justamente la última derrota de los naranjas: 2 a 0 en el Maiolino el 15/06/08 cuando el conjunto de Barda del Medio obtuvo su único título en esta liga. La máxima goleada la produjo Roca al vencer 9 a 0 de visitante el 04/09/86. Además, los roquenses golearon en 4 oportunidades más: 8 a 1 en 1975, 6 a 1 en 1984, 5 a 0 en 1981 y 5 a 2 en 1982.
Fernández Oro y Deportivo Huergo se enfrentaron en el primer torneo de la luga en 1975 pero luego concidieron muy poco cuando se separaban en zona. El último antecedente data de 1997 cuando huergo llegó a disputar la final de la liga.
Argentinos y Saltense han disputado 11 encuentros de los cuales los carceleros ganaron 3 (marcando 16 tantos) los de Cinco Saltos 4 (con 19 goles) y empataron en 4 oportunidades. En Roca, Argentinos ganó un partido (3 a 2 el 04/04/04) Saltense venció 3 veces y empataron 2 veces. en los últimos 5 partidos hubo 3 empates y 2 victorias de Saltense. Las máximas goleadas fueron 5 a 0, en Cinco Saltos, a favor de Saltense en 2002 y para Argentinos en 2004.
Atlético Regina y Catriel tienen antecedentes desde el primer torneo: el 22/06/75 en tierras petroleras los visitantes ganaron 2 a 0. Desde el retorno de Atlético los canarios no pudieron vencerlos. El último triunfo de Catriel fue en su cancha por 4 a 2 el 08/09/92. La máxima goleada fue el 20/09/81 5 a 0 de local para Regina.
Pillmatún recibe Círculo Italiano por sexta vez en su historia. La única victoria reginense de visitante se dio en 2003 cuando goleó 4 a 0. Las últimas 3 visitas en el norte cipoleño fueron victorias académicas: 2 a 0 en 2008, 1 a 0 en 2007 y 3 a 0 en 2004. En el primer encuentro empataron sin goles por lo tanto cada vez que un conjunto hizo un gol terminó venciendo con su valla invicta.
La foto pertenece al Diario Río Negro y muestra los festejos de Obrero Dique cuando se coronó campeón en Roca.

El historial de Cipo vs. Brown de Madryn




Cipolletti viaja a la ciudad de las ballenas ya clasificado para enfrentar a Guillermo Brown en un encuentro que se ha enriquecido por la cantidad de cotejos que deben disputar entre sí los conjuntos que participan en una misma zona del Torneo Argentino A. Desde el 07/09/03 hasta hoy disputaron 19 duelos de los cuales 5 fueron empates, 9 ganó Cipolletti (marcando 23 tantos) y 5 Brown (que pudo convertir 21 goles). En Puerto Madryn jugaron en 9 ocasiones con 4 triunfos para cada uno y un empate (el 16/03/08 1 a 1). La mayor goleada se dio el 06/02/05 cuando en la Visera, el conjunto local dirigido por Jorge Julio, venció por 5 a 1 con 2 goles de Gustavo Canales, uno de Homann, un autogol de Ceferino Díaz y el restante de Javier Muñoz, mientras que Giamarchi descontó de penal. En Madryn la única goleada se dio el 01/02/05 fue 4 a 0 con goles de Alberto Barrionuevo, Esteban González, Marangoni y Diego Giamarchi de penal. Esa fue la única vez que Cipolletti no convirtió en Madryn en los demás partidos siempre hizo un gol y en el último enfrentamiento en Chubut convirtió 2 (el 30/11/08 ganó 2 a 1). Este historial marca dos rachas muy importantes. La primera se dio en los primeros 6 partidos que fueron todos triunfos albinegros. La segunda se dio después del 5 a 1, en los 7 partidos siguientes el albinegro no pudo vencer pero le empató en 3 ocasiones.
Además, el capataz de la Patagonia enfrentó a otros 6 clubes chubutenses: Huracán de Comodoro Rivadavia, la C.A.I., Germinal, Deportivo Madryn y dos conjuntos de Trelew, Racing e Independiente. En total jugó 66 cotejos contra chubutenses con 32 triunfos (108 goles) perdió en 20 oportunidades (84 tantos en contra) y empató 14 veces. En Chubut la efectividad baja sensiblemente. de 32 duelos sólo venció 7 (marcando 33 goles) perdió 19 (recibiendo 56 tantos) y empató los restantes 6 encuentros.
Los jugadores que pasaron por los 2 clubes son Gabriel Cella Ruggieri, Sebastián Flores, Andrés Price, Carlos Javier Carreño, Carlos Agüero, Ceferino Díaz, Miguel Abad, Germán Alecha, Mauricio Del Cero y José Ancatén. Además, Darío Tempesta fue técnico en ambas instituciones y tuvo como ayudante a Sergio Priseajniuc que jugó en Cipolletti.
La foto es una gentileza del diario Río Negro muestra el festejo albinegro en la última visita a Madryn.

martes, 14 de abril de 2009

Vuelve el fútbol de la Confluencia

Luego de la Semana Santa los dirigentes de la Liga Deportiva Confluencia determinaron programar la actividad para el fin de semana. En Primera y Tercera División la actividad irá íntegramente el domingo. El horario oficial para la categoría superior será, a partir de este fin de semana, el de las 16.00. Dos horas ante comenzará la Tercera. Aquí el detalle:
4ta fecha del Apertura 2009.
Dom. 16.00 Cipolletti Vs Alto Valle. Arb: Gustavo Domínguez.
Dom. 16.00 Pillmatún Vs Círculo Italiano. Arb: José LUis Higueras.
Dom. 16.00 Obrero Dique Vs Deportivo Roca. Arb: Ceferino Flores.
Dom. 16.00 Fernández Oro Vs Deportivo Huergo. Arb: Clemente Vázquez.
Dom. 16.00 Argentinos del Norte Vs Saltense. Arb: Pedro Cofré
Dom. 16.00 Atlético Regina Vs Catriel. Arb: Luis Quintana.
Dom. 17.30 Unión Alem Progresista Vs Los Unidos. Arb: Adrián Vázquez.
Libre: San Martín.

Los chicos ponen tercera

En la habitual reunión de consejeros la Liga Deportiva Confluencia programó la tercera jornada del las inferiores.
5ta (17.15), 6ta (15.15) y 7ma(13.30):
ZONA "A":
Unión Alem Progresista Vs Círculo Italiano
Atlético Regina Vs Deportivo Huergo
Deportivo Roca Vs Alto Valle (En el Complejo)
Libre: Argentinos del Norte
ZONA "B":
Fernández Oro Vs Los Unidos
Obrero Dique Vs San Martín
Cipolletti Vs Catriel (En el Predio)
Academia Pillmatún Vs Saltense
8va (17.15), 9na (15.30) y 10ma (14.00):
ZONA "A":
Círculo Italiano Vs Unión Alem Progresista
Deportivo Huergo Vs Atlético Regina
Alto Valle Vs Deportivo Roca
Libre: Argentinos del Norte
ZONA"B":
Los Unidos Vs Fernández Oro (10ma 9.00hs, 9na 10.30 hs y 8va 12.00 hs- en cancha de Pillmatún)
Catriel Vs Cipolletti
Saltense Vs Pillmatún
Libre: San Martín

domingo, 12 de abril de 2009

increíble pero Real


Real Arroyo Seco no se presentó a jugar el partido ante Cipolletti por la 29na fecha del Torneo Argentino "A". De esta manera el Albinegro se queda con los tres puntos (el resultado que se registra es 1 a 0) y le saca 7 unidades a Santamarina que ayer igualó con el marcador en blanco ante Unión en Sunchales.
El equipo de Mingo Perilli formó con Raúl Ruiz; César Medina, Roberto Muñoz, Cristian Martínez y Jorge Cid; Manuel Berra, Ricardo López Carrillo, Leonardo Larenas y Julio Ibáñez; Hugo Prieto y Mario Ávila.
Es la segunda vez en la historia que Cipo gana los tres puntos sin jugar. En enero del 84 debía enfrentar a Independiente de Neuquén pero el Rojo abandonó el certamen en diciembre del 83. El campeonato era el viejo Regional que clasificaba al Nacional de Primera División.

viernes, 10 de abril de 2009

Datos históricos de nuestro representante en el CF


Luego de la frustrante eliminación de Unión Alem Progresista y la salvación del Deportivo Roca sólo quedó Cipolletti participando en Torneos organizados por el Consejo Federal. Así que con un sólo historial para el fin de semana hemos desmenuzado la historia con datos para todos los gustos.

Cipolletti enfrentó en 7 ocasiones al Real arroyo Seco y su supremacía es aplastante: ganó todos los partidos. En total convirtió 16 goles mientras que el conjunto naranja marcó 4. De los 25 jugadores que usó Cipo para enfrentar a Real Arroyo Seco sólo 3 jugaron los 7 cotejos: Ruiz, Ibañez y el capitán Cid. El desmembramiento del club santafesino se nota al ver la cantidad de jgadores que usó para enfrentar al albinegro en estas 2 temporadas: fueron 41 hombres de los cuales sólo Diego López fue partícipe de las 7 derrotas ante el albinegro.

A lo largo de la historia el conjunto cipoleño se enfrentó a otras 6 entidades de la provincia de Santa fe (Newell`s, Rosario Central, Colón, Unión de Santa Fe, At. Rafaela y Unión de Sunchales). En total se jugaron 40 duelos entre albinegros y santafesinos con 16 triunfos para cada uno y 9 empates. La diferencia estriba en los goles: Cipolletti marcó 56 y los conjuntos de la provincia de Santa Fe totalizaron 61.

El duelo ante Real Arroyo Seco comenzó la temporada pasada cuando el 8/9/7 de visitante Cipo bajaba al puntero con un 3 a 0 con goles de Carrasco, Carou y Prieto. En el primer desafío en la Visera, el 11/11/07, la victoria fue más ajustada 2 a 1 con gol de Hugo Prieto en tiempo de descuento. El 02/02/08 el triunfo llegó con un gol de Padua con la mano en Santa Fe. El último antecedente remota al 14/02/09 y en esa ocasión concluyó 3 a 1 con goles de Porra, Weisser y Martínez de penal descontando por la misma vía Acosta.

Los goleadores del historial son Daniel Carou, Oscar Padua, Hugo Prieto, Bruno Weisser y Darwin Barreto todos con 2 goles.
En caso de no jugarse también hay un antecedente por el Regional de 1983 cuando independiente de Neuquén se retiró del torneo por disconformidad con los árbitros unas fechas antes del partido contra Cipo; por ende el albinegro ganó ese partido 1 a 0 ante la ausencia del rival.

martes, 7 de abril de 2009

No se juega el fin de semana

Los dirigentes de la Liga Deportiva Confluencia determinaron suspender la actividad para el fin de semana teniendo en cuanta la semana santa y la incertidumbre reinante por los posibles cortes de ruta.
El consejero de Unión Alem Progresista propuso suspender la jornada y consiguió el voto de siete de los once clubes presentes. Los Unidos, en tanto, propuso que se programe normalmente la fecha.
Además, los dirigentes se comprometieron en adelantar una fecha de inferiores en el próximo feriado que marque el almanaque.

Las sanciones del fin de semana

Muchos expulsados dejó la jornada del último fin de semana. Aquí el acta número cuatro del Tribunal de disciplina.
Primera División:
Maximiliano Prioreschi (Roca)..3.
Javier Rivera (Unión).................2.
Daniel Romero (San Martín)......2.
Daniel Gómez (San Martín)........2.
Julio Gerez (Roca)........................2.
Leandro Albornoz (Roca).............2.
Marcelo Barrera (Pillmatún)........2.
Luciano Campos (Pillmatún).........2.
Martín Muñoz (Círculo)..................2.
Gabriel Fernández (Círculo)..........2.
José Luis Tapia (Obrero Dique).....2.
Pablo Cárcamo(Los Unidos)............2.
Javier Krabaucic (At. Regina).........2.
Juan Carlos Flores (Argentinos)......2.
Víctor Hugo Díaz (Saltense).............2.
Daniel Suárez (Oro)..........................2.
Gustavo García (Círculo)................1.
Luis Díaz (Argentinos)....................1.
Sergio Guajardo (Argentinos)........1.
Martín Sandoval (Roca).................1.
Edgard Carteris (Huergo)..............1.
Emiliano Paponi (Obrero Dique)...1.
Técnicos de Primera:
Rubén Gómez (SanMartín).............2.
Gincarlo Moscone (Pillmatún)........2.
Hermes Méndez (Catriel)................1.
Alberto Saldico (Roca)......................1.
Tercera División:
José Aravena (Obrero Dique).........2.
Dante Álvarez (Cipolletti)................1.
Quinta División:
Jorge Llanos (Oro)............................2.
Juan Cifuentes (Argentinos).............1.
Sexta Divisiñon:
Ignacio Lavin (Cipolletti)..................2.
Alexis Garrido (San Martín).............2.
Lucas Aguilera (Argentinos).............1.
Fabricio Arriagada (Unión)...............1.
Rectificación de fallo:
David Lillo (Saltense) quedó habilitado mientras que Ricardo Oses fue suspendido por dos fechas. El árbitro reconoció su error al informar.

Perlas, datos y misceláneas de nuestros representantes en CF

Lo que dejó la participación de los equipos liguistas en torneos federales.
  • Deportivo Roca acumula 6 partidos sin derrotas ante Independiente de Neuquén jugando de local. La última y única caída fue el 15/10/06 0-2.
  • Por primera vez Cipolletti logró vencer a Huracán y simultáneamente terminar con la valla invicta.
  • El Deportivo Patagones siempre convirtió jugando de local ante clubes de la Liga Deportiva Confluencia.
  • Cipolletti lleva 8 partidos sin derrotas de local. No pierde en dicha condición desde el último enfrentamiento con su derrotado de ayer, Huracán de Tres Arroyos, 0 a 1 con gol de Ariel Barth.
  • Roca lleva 8 sin perder de local. La última caída en el Maiolino fue el 16/11/08 cuando perdió 1 a 0 con Deportivo Madryn con gol de Mario Sosa.
  • El Club Cipolletti no recibió goles en sus últimos 3 juegos de local.
  • El goleador de la temporada en el Deportivo Roca fue Darío Escudero con 4 goles; lo escoltó Rafael Salvo con 3 goles. Los 17 goles restantes que el Depo logró en toda la temporada se repartieron entre 12 jugadores.

lunes, 6 de abril de 2009

Perlas, rachas y misceláneas de la 3ª del Apertura

Lo que dejó la tercera en números.

  • Continúa la supremacía de los visitantes: no hubo festejos locales y 3 visitas se llevaron los 3 puntos. La última vez que ningún local pudo ganar fue en la 3ª del clausura pasado y casualmente también hubo 3 victorias foráneas.
  • Perdió Círculo Italiano y ya no quedan equipos con puntaje ideal.
  • Argentinos del Norte pudo hacerle un gol a Catriel que había logrado mantener la valla invicta el los últimos 3 partidos. Como contrapartida los petroleros lograron convertir por primera vez en el torneo (era el único club que no había festejado un tanto).
  • El Deportivo Roca extendió a 13 los partidos sin caer. Además, en condición de local, acumula 7 encuentros sin derrotas ( 2 triunfos y 5 empates). La última caída en la fecha 11 del Apertura 2007 0-2 ante Obrero Dique.
  • Círculo lleva 6 derrotas seguidas jugando de local. No convertía en dicha condición desde la 1ª fecha del clausura pasado en la derrota 1-3 ante Unión. Si se le consideran los 3 encuentros que disputó en Regina por el Torneo del Interior, acumula 9 partidos sin vencer de local. La última vez que sumó en casa fue el 15/06/08 cuando Catriel no se presentó y en cancha, el 01/06/08 2 a 1 a Saltense.
  • San Martín es el único equipo que no sumó puntos. Acumula 4 sin ganar (el último triunfo fue el 7/11/04 3 a 2 a Experimental de Cinco Saltos).
  • Pillmatún logró cortar una racha de 3 derrotas consecutivas con un empate histórica ante el Deportivo Roca que por primera vez en la historia no le convierte a la academia.
  • Unión acumula 18 cotejos sin perder de visitante (12 victorias y 6 empates). No cae desde la 8ª del Apertura 2007 cuando cayó 2 a 1 ante Argentinos del Norte.
  • Cipolletti no pierde en Regina con Círculo desde las semifinales del 12/06/05 cuando cayó por la mínima diferencia. En total lleva 5 visitas sin derrotas.
  • Los Unidos perdió en las dos presentaciones de local pero siempre convirtió (todos los goles los hizo Nicolás Paredes).
  • Saltense acumula 17 partidos sin poder terminar con la valla invicta. La última vez que no le hicieron goles fue el 23/9/07 cuando ganó el clásico ante Experimental por 3 a 0.
  • El último empate entre Catriel y Argentinos del Norte se dio el 8/9/02 cuando en la ciudad petrolera igualaron sin abrir el marcador.
  • Oro ha alternado distintos resultados en sus últimas 15 visitas pero siempre convirtió goles. La última vez que no marcó tantos de visitante fue el 05/08/07 al empatar 0 a 0 en Catriel.
  • San Martín no puede ganarle a Unión : lleva 6 partidos con 5 derrotas y un empate.
  • Saltense empató por segunda vez ante Fernández Oro en la historia liguista.La primera fue el 18/10/07 2 a 2 en Cinco Saltos.

domingo, 5 de abril de 2009

Cipo, el primer clasificado del Argentino "A"

El Albinegro goleó 3 a 0 a Huracán de Tres Arroyos y aprovechó algunos resultados para convertirse en el primer clasificado al cuadrangular semifinal del Argentino "A" de fútbol.
El equipo de Perilli fue muy superior al Globito y festejó gracias a los tantos de Berra, Prieto y Martínez.
En este partido el "Chechu" César Medina llegó al partido número cien con la camiseta albinegra.
Formaciones:
CIPOLLETTI: Raúl Ruiz; César Medina, Cristian Martínez, Roberto Muñoz y Alexis Luna; Manuel Berra (Mario Ávila), Leonardo Larenas, Ricardo López Carrillo y Orlando Porra (Julio Ibáñez); Hugo Prieto (Manuel Gutiérrez) y Henry Sáez. DT: Domingo Perilli.
HURACÁN: Fernando Escobar; Matías Méndez, Ariel Barth, Mauro Palomeque y Diego Trino (Luis Luján); Gabriel Cristovao, Claudio Huertas, Gastón Valente y Agustín Lastagaray (Pablo Sosa): Emilliano Llanos (Mariano Nicolletti) y Mariano Mc Coubrey. DT: Víctor Zwenger.
GOLES: PT 3: Manuel Berra (Cipolletti), ST 9: Hugo Prieto (Cipolletti) y 25 Cristian Martínez (Cipoletti)
ÁRBITRO: Raúl Lemos (San Juan)

Roca sigue en el Argentino "B"

El Naranja le ganó 1 a 0 a Independiente de Neuquén en el Luis Maiolino y como Racing no pudo superar en Trelew a Huracán de Comodoro continuará en el certamen.
El equipo de Martín Medina sufrió mucho pero pudo mantener la plaza, ahora habrá que evaluar la campaña para no repetir errores en el futuro.
Formaciones:
DEPORTIVO ROCA (1): Guillermo Navarro; Lucas Príncipe, Cristian Sarza, Juan Valenzuela, Walter Dupré, Fune Castro, Osvaldo Ramírez, Rafael Morales (Rafael Salvo), David Napolitano, Darío Escudero y Ramón Penayo (Maximiliano Prioreschi). DT: Martín Medina.
INDEPENDIENTE (0): Nicolás Peralta; Patricio Arce, Ignacio Sánchez, Juan Rastellini, Pablo Anticura, Javier Ramos, Nicolás Finessi (Almendra), Fernando Fernández, Patricio Panei (Cofré), Ricardo Winieski y Ramiro Rubino. DT: Omar Dehais.
GOL: PT 42 darío Escudero (Deportivo Roca)
EXPULSADOS: Cristian Sarza (Roca), Winieski y Rubino (Independiente)
ÁRBITRO: Norberto Britos (La Pampa)

Se acabó el sueño de Unión


Unión Alem Progresista quedó eliminado del Torneo del Interior 2009.
Los Magos cayeron 3 a 0 ante el Deportivo Patagones y como había ganado por el mismo resultado en La Mejor del Valle hace siete días, la clasificación se definió por penales. Allí los Maragatos fueron más efectivos y ganaron 6 a 5. Ahora el equipo de Carmen de Patagones irá ante Maronese que dejó en el camino a Estudiantes Unidos de San Carlos de Bariloche.

Deportivo Patagones: Alfredo Cellerino; Oscar Sosa, Sergio Rocha y Germán Sandoval; Adrián Marín, Emiliano Carreño, Luis Morel, Cristian Sosa; Dennis Iogna, Santiago Dorato y Juan Cruz Cúneo. DT: Jaime Devincenzi.
Unión: Fernando Díaz; Luis Valdés, Mauro Andrada, Daniel Lovaiza y Cristian Haedo; Nicolás Calanni, Guiñez, Luis Gallegos; Martín Sánchez, Matías Lisanti y Jorge Bomventre. DT: Fabián Pacheco.
Detalles: Goles: PT: 20 y 41m. Dorato (D). ST: 36m. Cúneo (D). Cambios: ST: 5m. Facundo Natalini por Sánchez (U), 12m. Jorge Saez por Marín (D), 21m. Martín Chavarría por Lisanti (U), 32m. Martín Escher por Iogna (D). Expulsados: ST: 25m. Haedo (U).
Penales: Convirtieron: Rocha (D), Morel (D), Dorato (D), Saez (D), Cúneo (D), Bomventre (U), Chavarría (U), Calanni (U), Guiñez (U). Fallaron: C. Sosa (D), Díaz (U), Valdés (U).

Árbitro. Gustavo Altuna.

Los resultados del domingo

Atlético Regina es el único puntero del Apertura de la Liga Deportiva Confluencia. La paridad sigue siendo la características del certamen. Aquí,los resultados de la 3ra fecha en Primera División:
DEPORTIVO HUERGO 2 - 2 OBRERO DIQUE.
SALTENSE (ST 41 Nicolás Herrera) 1 - 1 FERNÁNDEZ ORO (ST 9 Suárez- penal).
CATRIEL 1 - 1 ARGENTINOS DEL NORTE.
LOS UNIDOS 1 - 2 ATLÉTICO REGINA.
LIBRE: ALTO VALLE.
Jueves:
SAN MARTÍN 1 - 2 UNIÓN.
CÍRCULO 1 - 3 CÍRCULO ITALIANO.
Viernes:
DEPORTIVO ROCA 0 - 0 PILLMATÚN.

POSICIONES:
Atlético Regina 7; Deportivo Huergo, Saltense, Roca y Fernández Oro 5; Argentinos del Norte, Unión y Cipolletti 4; Círculo Italiano, Los Unidos, Obrero Dique y Catriel 3; Alto Valle y Pillmatún 1; San Martín 0.

Argentinos manda en Tercera

El Carcelero goleó en Catriel y no detiene su marcha ganadora. Es el único que logró el puntaje idea y los mira a todos desde arriba, aquí los resultados de la 3ra fecha de Tercera División:
Jueves:
SAN MARTÍN 2 - 2 UNIÓN ALEM PROGRESISTA.
CÍRCULO ITALIANO 2 - 4 CIPOLLETTI.
Viernes:
DEPORTIVO ROCA 1 - 1 ACADEMIA PILLMATÚN.
Domingo:
DEPORTIVO HUERGO 3 - 1 OBRERO DIQUE.
SALTENSE 1 - 2 FERNÁNDEZ ORO.
CATRIEL 0 - 6 ARGENTINOS DEL NORTE.
LOS UNIDOS 1 - 5 ATLÉTICO REGINA.
Libre: ALTO VALLE.
POSICIONES:
Argentinos del Norte 9; Deportivo Roca 7; Cipolletti, Fernández Oro y Atlético Regina 6; Unión, Obrero Dique y Deportivo Huergo 4; Círculo Italiano, Academia Pillmatún y Los Unidos 3; Saltense 2; San Martín 1; Catriel y Alto Valle 0.

sábado, 4 de abril de 2009

Datos históricos de los representantes en el CF

Este fin de semana nuevamente tres entidades nos representarán en las diversas categorías del Consejo Federal. Estos son los historiales de los partidos de la fecha:
Cipolletti enfrenta a Huracán de Tres Arroyos con quien viene jugando desde la temporada pasada y en este lapso han disputado 7 duelos. El albinegro tiene una leve ventaja ya que ganó 3 cotejos marcando 8 goles mientras que Huracán triunfó en 2 ocasiones convirtiendo 8 tantos. En la Visera de Cemento jugaron en 3 oportunidades con un empate y un triunfo para cada uno. Precisamente la última derrota de local se produjo ante el globito en noviembre del año pasado en un encuentro que debió suspenderse por un corte de luz y continuarse a la mañana siguiente. en aquella ocasión el globito se impuso por la mínima diferencia con gol de Ariel Barth. En el primer cotejo disputado en la Visera el albinegro venció por 3 a 1 siendo ésta la única ocasión donde el conjunto sureño le pudo marcar a Huracán jugando de local. El último antecedente marca una notable victoria del Capataz de la Patagonia por 2 a 1 en tierras bonaerenses.
En lo que respecta al Argentino B, se disputará el clásico entre Deportivo Roca e Independiente de Neuquén en el Luis Maiolino en un duelo crucial para el local que pelea por salvarse del descenso. Este domingo se disputarán la edición número 20 del clásico y de esta manera se acerca a la cantidad de partidos que tiene el duelo entre Cipolletti y Alianza que es el partido con más historia entre entidades de la región (22 juegos). El historial favorece a Deportivo Roca que venció en 9 ocasiones (marcando en total 23 goles), el rojo se fue triunfante en 6 oportunidades (convirtiendo 18 tantos) empatando 4 cotejos. En General Roca Independiente sólo triunfó una vez (el 2/4/2006 2a0 con goles de sus goleadores históricos Matías Iturra y Orlando Porra); el Depo venció en 5 ocasiones e igualaron tres veces. El primer enfrentamiento se jugó el 25/1/1987 en el estadio de José Rosas y Perito Moreno de la capital neuquina, Independiente cayó 2 a1 marcando Baglioni y Miguel Batalla para los naranjas; mientras que el único gol rojo lo convirtió su actual entrenador Omar Dehais.
Por el torneo del Interior Unión Alem Progresista viaja para enfrentar al Deportivo Patagones. El único antecedente es la victoria allense de la semana pasada por 3 a 0. El conjunto maragato jugó en 13 oportunidades frente a conjuntos de la liga Deportiva Confluencia venciendo en 5 y cayendo en 7. Sin embargo en condición de local las estadísticas se vuelcan hacia Patagones ya que en 6 partidos disputados en su cancha ante equipos de la liga venció en 5 oportunidades marcando 11 goles y recibiendo apenas 4. El único triunfo de un equipo del Alto Valle rionegrino en tierras maragatas se produjo el 6/12/1995 cuando Cipolletti ganó 3 a1 con 2 goles de Cesáreo Suárez y uno de Pablo Parra marcando para los locales su actual técnico De Vicenzi. El Deportivo Patagones debe convertir 3 goles de diferencia para forzar los penales y más de 3 para clasificar directamente. La única vez que logró tal diferencia ante un equipo de la LDC fue en marzo de 1996 por el torneo Argentino A cundo goleó por 6 a 1 al Deportivo Roca con 3 goles de Jorge Galiano, Raúl Muñoz, Quezada y Seguel; descontó Marcelo Ramírez.
Jugadores de ambos clubes:
Cipolletti y Huracán de 3 Arroyos: Leonardo Squadrone, Darío Flores, Mauro Palomeque, Luis luján Rafael López y Miguel Ágel abad.
Unión A. P. y Patagones: Sergio Rocha.
Deportivo Roca e Independiente: Rafael Salvo, Juan Sánchez, Alberto Saldico, Fernando Díaz, Guaita, Luciano Árias, Pablo A. Comelles, Gastón DaRodda y Roberto Muñoz.
Si saben de otros por favor agréguelos que creemos que dejamos varios afuera.

Deportivo Roca 0 Vs Pillmatún 0

En la continuidad de la tercera fecha del torneo Apertura 2009 de la Liga Deportiva Confluencia, Deportivo Roca y Academia Pillmatún igualaron con el marcador en blanco. El partido se desarrolló en el estadio Luis Maiolino y con esta igualdad la entidad Naranja llega a cinco unidades y es, transitoriamente, el único puntero del certamen.
En tercera división también igualaron, en este caso, 1 a 1. Roca sigue siendo líder del certamen con siete unidades en esta divisional pero puede ser superado por Argentinos del Norte.

La 2da fecha de las inferiores

Este fin de semana se disputó la segunda fecha de las inferiores de la Liga Deportiva Confluencia. Aquí, los resultados:
5ta, 6ta y 7ma:
ZONA "A":
Deportivo Huergo Vs Deportivo Roca 1-5, 4-1 y 0-8.
Círculo Italiano Vs Atlético Regina 2-4, 0-1 y 1-0.
Argentinos del Norte Vs Unión Alem Progresista 0-1, 1-1 y 0-0.
Libre: Alto Valle
ZONA "B":
Saltense Vs Fernández Oro 3-2, 4-2 y 7-2.
Catriel Vs Academia Pillmatún 3-2, 1-1 y 1-3.
San Martín Vs Cipolletti 0-10 , 2-2 y 1-3
Los Unidos Vs Obrero Dique 4-0, 3-1 y 2-1.
8va, 9na y 10ma:
ZONA "A":
Deportivo Roca Vs Deportivo Huergo 3-3, 0-0 y 4-0.
Atlético Regina Vs Círculo Italiano 2-1, 6-0 y 2-0.
Unión Alem Progresista Vs Argentinos del Norte 1-2, 0-3 y 1-1.
Libre: Alto Valle.
ZONA"B":
Fernández Oro Vs Saltense 0-4, 2-4 y 6-3.
Cipolletti Vs San Martín 3-0, 2-1 y 4-0.
Academia Pillmatún Vs Catriel 0-5 2-1 y 4-0.
Libre: Los Unidos.

jueves, 2 de abril de 2009

Datos históricos de la 3ª fecha del apertura

El viernes Deportivo Roca recibe a la Academia Pillmatún con un historial ampliamente favorable al naranja. Se enfrentaron en 9 ocasiones pero los datos que se desglosan a continuación contemplan sólo 8 porque nos falta el correspondiente al clausura 2004. Roca venció en los 8 cotejos con una goleada que se destaca: 9 a 0 con 4 goles de Alberto Barrionuevo en el primer enfrentamiento en el Apertura de 2002. Pillmatún convirtió un sólo gol en la derrota 1 - 3 del Apertura 2007.
Los Unidos jugará por primera vez ante Argentinos del Norte.
La Asociación Saltense y Fernández Oro han jugado 9 veces entre sí. Los orenses vencieron en 7 oportunidades empataron en una ocasión y en el último enfrentamiento el 4 de mayo pasado se dio la primera victoria saltense. Se destacan en este historial dos triunfos verdes: 4 a 0 en 2006 y 5 a 2 en 2004.
Deportivo Huergo y Obrero Dique sólo se han enfrentado en 1995 y en el torneo inicial de 1975.
Catriel y Argentinos del Norte tienen un amplio historial. En los últimos 10 partidos se ha notado una terrible paridad con 5 triunfos para cada lado sin empates. La última igualdad se dio en la primer fecha del clausura 2002 cuando terminaron 0 a 0

Círculo Italiano 1 Cipolletti 3

El conjunto albinegro del Russo Homann logró recuperarse luego de 5 fechas sin ganar y pese a comenzar perdiendo supo hacer pesar la historia. El gol del local fue obra de Bryan Santa Rosa en la primera etapa. Para el conjunto visitante convirtieron Martín Árias en dos oportunidades y había empatado transitoriamente Maximiliano Raffú. Con este triunfo Cipolletti alcanza transitoriamente la punta del torneo y extiende a 5 los encuentros sin caer ante Círculo Italiano que era hasta hoy el único equipo con puntaje ideal.
En tercera división el local se impuso a los cipoleños por 4 a 2.
CÍCULO ITALIANO (1): Marcos San Martín, Juan Muñiz (Damián Sanhueza), Andrés Leal, Gustavo García, Gabriel Fernández, Paul San Martín, Martín Muñoz, Cristian Liberatti, Martín Henrríquez (Cristian Sanhueza), Ariel Marabolí (Maximiliano Cejas) y Brian Santarrosa. DT: Marcelo Mercante.
CIPOLLETTI (3): Guilermo Suárez; Oscar Sandoval, Damián Franco, Damián Jara, Juan Strak (Sergio Ranquehue), Cristian Obreque (Maximiliano Raffu), Matías Barrales (Matías Arias), Juan Perilli, Jonathan Morán, Maximiliano Cabrera y Daniel Bicentti. DT: Henry Homann.
GOLES: PT 38 Brian Santarosa (Círculo), ST 22 Maximiliano Raffu (Cipolletti), 28 Matías Arias (Cipolletti) y 37 Matías Arias (Cipolletti).
EXPULSADO: Gabriel Fernández (Círculo Italiano), Gustavo García (Círculo Italiano) y Martín Muñoz (Círculo Italiano)
ÁRBITRO: Eduardo Antonio Leiva.

San Martín 1 Unión Alem Progresista 2

En el adelantado de la tercera en el cada día más lindo estadio "Julio Dante Salto" otra victoria visitante. Unión con sufrimiento pero con mucha jerarquía venció por 2 a 1 a San Martín. Con un equipo con juveniles mezclados con algunos jugadores con experiencia como es el caso de Juan Sosa (suspendido para el Torneo del Interior) o del goleador Martín Chavarría (que está retornando de una lesión) Unión supo hacer la diferencia. Gracias a nuevo goleador: Cristian Vera (2 goles en 2 partidos) los maguitos pasaron al frente en el marcador y desde allí se dedicaron a manejar el balón. A los 4 del complemento en un cruce en la mediacancha se retira expulsado Javier Rivera, central allense y el juego se equilibra. Pero 10 minutos más tarde Chavarría hizo valer su target y en un mano a mano definió sobre la salida de Corina para sentenciar el 2 a 0. Con más garra que ideas los leones fueron por el descuento y consiguieron anotar gracias a un cabezazo de Edgard Mullino. A partir de ese instante el partido se tornó intenso y empujados con el coraje de Julio Mora los cipoleños intentaron apretar pero abundaron los pelotazos. A los 33 se van expulsado Daniel Romero y el técnico celeste Rubén gómez y entonces la desesperación se volvió ceguera. Unión extiende la racha ante San Martín y llega por unas horas a la superpoblada punta de la liga.
En tercera división empataron 2 a 2 en un intenso encuentro.
San Martín (1). Mauro Corina, Carlos Pesso, Gastón Melillán, Pablo Moncada (St 16`Jairo Aravena)y Daniel Gómez; Jonathan González(ST0`Sanhueza), Julio Mora, Andrés Mellado (st: 16`Edgard Gullino) y Adolfo Rojas; Julio González y Daniel Romero. DT: Rubén Gómez.
Unión (2): Lucas Laffitta; Miguel Busscazzo, Mauro Andrada (st: 38`Vìctor Zanh), Javier Rivera, Leonardo Etchegaray; Marcelo Sepúlveda, Facundo Natalini, Juan Sosa y Leonardo Reyes (st:1o` Facundo Monzalvez); Cristian Vera (Limay Mussbaun) y Chavarría, DT: Fabián Pacheco.
Goles: PT: 15´Cristian Vera (UAP) st: 14`Martín Chavarría (UAP) 28`Edgard Mullino (SM)
Exp: St: 4´Rivera(UAP) 33` Daniel Romero (SM) 49`Daniel Gómez (SM).
Àrbitro: Pedro Cofré

miércoles, 1 de abril de 2009

Datos históricos de los adelantos de la tercera

A continuación el clásico cúmulo de datos históricos para los partidos del jueves: Unión vs. San Martín y Círculo vs. Cipolletti.
Luego de 5 años San Martín recibirá a Unión Alem Progresista. La última vez por la 8ª del Apertura 2004 igualaron en un tanto. Los leones del barrio Don Bosco acumulan 6 partidos sin vencer a los maguitos. La última alegría santa fue el 10 de junio de 2001 con un apabullante 5 a 1.La mayor goleada del historial se dio el 10 de junio de 1991 cuando en Allen el local venció 6 a 0. Ambos son clubes pioneros de la liga por lo que su primer enfrentamiento se dio en el primer torneo:el 13 de julio de 1975 en cancha de Unión, el local ganó por 3 a 1.
En el otro adelanto Cipolletti visita a Círculo Italiano. Los reginenses no vencen en este duelo desde octubre de 2006 cuando de visitante ganaron 2 a 1 acumulando de esta manera 4 juegos sin ganarle el albinegro. El primer encuentro entre estas instituciones se produjo en el primer torneo de la liga y lo ganó Cipolletti 2 a 0 en la Visera de Cemento. La mayor goleada que logró Círculo fue 6 a 3 el 3 de septiembre de 1995. Cipolletti por su parte en 5 ocasiones le convirtió más de 5 goles al granate: 8 a 1 el 15 de mayo de 1981, 6 a 2 en 1982, 6 a 0 en 1985 y 6 a 1 en 1992 y en 2003.

La Programación de la 3ra fecha

La tercera jornada del Apertura de Primera y Tercera División estará desdoblada ya que habrá dos partidos el jueves, aprovechando el feriado, uno el viernes y el resto el domingo. Aquí el detalle:
Jueves 2 de abril.
17.00 San martín Vs Unión Alem Progresista. Arb: Pedro Cofrré.
18.00 Círculo Italiano Vs Cipolletti. Arb: Eduardo Leiva.
Viernes 3 de abril.
22.00 DeportivoRoca Vs Academia Pillmatún. Arb: Gustavo Domínguez.
Domingo 5 de abril.
16.30 Deportivo Huergo Vs Obrero Dique. Arb: Luis Quintana.
16.30 Saltense Vs Fernández Oro. Arb: José Luis Higueras.
16.30 Catriel Vs Argentinos del Norte. Arb: Adrián Vázquez.
16.30 Los Unidos Vs Atlético Regina Arb:Ceferino Flores. (en cancha de Pillmatún)
Libre: Alto Valle.

El programa de la 2da de inferiores:

En la habitual reunión de consejeros la Liga Deportiva Confluencia programó la segunda jornada del las inferiores.
5ta (17.15), 6ta (15.15) y 7ma(13.30):
ZONA "A":
Deportivo Huergo Vs Deportivo Roca
Círculo Italiano Vs Atlético Regina
Argentinos del Norte Vs Unión Alem Progresista (Cancha de Alto Valle)
Libre: Alto Valle
ZONA "B":
Saltense Vs Fernández Oro
Catriel Vs Academia Pillmatún
San Martín Vs Cipolletti
Los Unidos Vs Obrero Dique (Cancha de Pillmatún- 7ma: 9.00, 6ta: 10.45 y 5ta: 12.15)
8va (17.15), 9na (15.30) y 10ma (14.00):
ZONA "A":
Deportivo Roca Vs Deportivo Huergo (en el Complejo)
Atlético Regina Vs Círculo Italiano
Unión Alem Progresista Vs Argentinos del Norte
Libre: Alto Valle.
ZONA"B":
Fernández Oro Vs Saltense
Cipolletti Vs San Martín
Academia Pillmatún Vs Catriel (8va: 17.45, 9na: 16.00 y 10ma: 14.30)
Libre: Los Unidos.

La sanciones del fin de semana

Se reunió el Tribunal de disciplina y dio a conocer las sanciones de los partidos del fin de semana.
Primera división:
David Lillo (Saltense).........................2
Héctor Hermosilla (Obrero Dique)...2
Gerardo Rivero (Dep. Roca)...............2
Matías Coria (Argentinos)..................2
Diego D´Amico(Argentinos)...............2
Agustín Chiachiarini (Los Unidos)......1
Daniel Canale (San Martín)................1
Santiago Baraona (Pillmatún).............1
Tercera división:
Lucas Leal (Atlético Regina)..............2
Emanuel Rodríguez (Dep. Roca).......2
Agustín Milon (Cipolletti)...................1
Rubén García (Atlético Regina)..........1
Martín Torres (San Martín)...............1
Luciano Parra (San Martín)................1
Adrés Geres (Saltense)........................1
Gonzalo Castro (Obrero Dique)...........1
Sexta división:
Gabriel Pereyra (Oro)...........................2
Walter Martínez (Oro)...........................2
Lucas Fernández (Argentinos)..............1
Franco Garse (Catriel)...........................1
Gilberto Molina (Dep. Roca)..................1
Séptima división:
Gonzalo Sáez (Alto Valle).......................2