domingo, 31 de enero de 2010

Cipo cayó en Puyuta


Cipo perdó 2 a 1 en San Juan ante Desamparados. La visita se puso en ventaja con gol de Daniel Carou quien vuelvió a convertir en el Albinegro. Su último gol con la camiseta del Capataz de la Patagonia lo había logrado el 1 de junio de 2008 en la victria 3 a 2 ante Unión en Sunchales. Sin embargo en el arranque del complemento un ex- Albinegro, Mauro Palomeque, marcó de cabeza el empate parcial. El hombre nacido en Oncativo no gritó el gol por su pasado en la entidad rionegrina. A los 31, Parisi puso el 2 a 1 a favor del local. El partido corresponde a la cuarta fecha del Torneo Clausura del Argentino "A".
Torneo Argentino "A"
2 DESAMPARADOS Vs. CIPOLLETTI 1. Final.
PT 28 Daniel Carou (C) ST 2 Mauro Palomeque (D) 31 Gonzalo Parisi (D) ST 39 EXP: Pablo Costi (C)
Síntesis:
DESAMPARADOS (2): Pelayes; Ceballos, Del Cero, Palomeque y Díaz (ST 24 Gastón Romero); Lamberti, Rodríguez (ST 00 Matías Garrido) y Benito; Lima; Sánchez y Prisi. DT: Ricardo Dillon.
CIPOLLETTI (1): Raúl Ruiz; Mariano Figueroa, César Medina, Ricardo López Carrillo y Pablo Costi; Gerardo Solana, Leonardo Larenas (ST 21 Manuel Berra), Marcos Carrascoy Orlando Porra (ST 30 Mario Ávila); Daniel Carou y Germán Alecha (ST 24 Hugo Prieto). DT: Domingo Perilli.
Goles: PT 28 Daniel Carou (C) ST 2 Mauro Palomeque (D) 31 Gonzalo Parisi (D)
EXP: ST 39 Pablo Costi (C) ST 44 Manuel Berra (C).
Árbitro: Gustavo Fabián (Salta).
Foto: La Mañana de Neuquén.

El Torneo del Interior en vivo

Zona 7:
3 PETROLERO ARGENTINO Vs. UNION ALEM PROGRESISTA 3. Final.
PT 16 Martín Sánchez (penal) (U) 39 Campos (PA) y 45 Sambueza (PA) ST 8 Martín Chavarría (U) 28 Painetrú (PA) 34 Maico Badilla (U).
Seguilo por:
www.fmlider941.com.ar

1 ATLETICO REGINA Vs. MARONESE 2. Final.
PT 2 Miguel Cayumban (AR), 9 Hugo Silva (M), 10 Hugo Silva (M).
Seguilo por:
www.impactodeportivo.com.ar

Zona 72:
2 FERRO (SAO) vs SALTENSE 0. Final.
PT 7 José Escofano (F) ST 22 Agustín Santos (F) PT 11 Carlos Murilar (F) le atajó un penal a José Valledor (S)
Seguilo por:
www.radiocincosaltos.com.ar

2 INDEPENDIENTE (RC) Vs SPORTMAN 0. Final.

Cipo, Deamparados y la historia

Desamparados de San Juan y Cipolletti se enfrentaron en 11 ocasiones. La primera vez fue por primera división y las restantes 10 presentaciones fue en el marco del Torneo Argentino A.En 1973 se cruzaron por primera vez e igualaron 2 a 2 en La Visera de Cemento, un doblete de Villaba para el albinegro y dos goles de Spadano para los sanjuaninos.Luego volvieron a cruzarse 31 años después, en San Juan, el local se impuso 3 a 0 con el debut y la despedida en el arco albinegro de Julio César Armentía que esa tarde hizo dos goles en contra.En la revancha, 17/10/04, el albinegro se impuso por 4 a 1 con un doblete de Héctor Méndez.Ese mismo semestre se enfrentaron en los play off, en el partido de ida, el albiverde se impuso de local 2 a 0. La revancha, en la Visera de Cemento quedó een la historia ya que Desamparados se impuso 1 a 0 con gol de Claudio Bustos y puso fin al invicto de local más prolongado de la historia del Capataz de la Patagonia (fueron 35 partidos sin caídas).En 2005, los dos enfrentamientos del Clausura terminaron 2 a 2, nunca más igualaron y se dio la curiosidad que las tres pardas de la historia fueron por el mismo marcador.En la temporda 2005/6, con Henry Homann en el banco albinegro, Cipolletti ganó 3 a 0 de local con el primer gol de Oscar Padua con la casaca albinegra y en San Juan el albiverde se impuso por 3 a 1 (último triunfo de Desamparados).En mayo de 2009, se cruzaron en el cuarangula semifinal, Cipolletti ganó ambos cotejos. El primero de visitante con un gol de Julio Ibañez (primer y único triunfo de Cipo en ese estadio) y en Río Negro venció por 3 a 1.En total se enfrentaron 11 veces, Cipo se impuso 4 veces, marcando 18 goles, Desamparados también obtuvo 4 triunfos pero hizo 17 tantos e igualaron en 3 oportunidades. En San Juan, El Sportivo ganó 3 (hizo 10 goles) encuentros igualaron 1 y Cipo sólo ganó el último (convirtió 4 goles).Además, Cipolletti enfrentó a 4 clubes sanjuaninos más: San Martín, Juventud Alianza, Unión de Villa Krause y Los Andes; de los cuales sólo tiene un historial favorable ante Juventus Alianza a quien derrotó en los dos enfretamientos del historial. Jugaron en total 26 cotejos, con 7 triunfos de Cipo (33 goles), 11 festejos sanjuaninos (44 conversiones) y 8 igualdades. En San Juan, el albinegro sólo ganó 2 veces (marcando 10 goles), los cuyanos se impusieron en 9 ocasiones (conviertiendo 24 tantos) y empataron 2 veces.

sábado, 30 de enero de 2010

Los historiales del Torneo del Interior

Atlético Regina recibe a Maronese en la Perla del Valle. Sólo dos antecedentes tiene este duelo, que se jugaron en el último Torneo Integración entre Lifune y la Liga Deportiva Confluencia. El 28 de agosto de 2005, en Neuquén, se cruzaron por primera vez y el triunfo fue para el Dino con dos goles de Nicolás Martínez; mientras J. Zárate descontaba para el albo sobre el final. En noviembre de ese año, en Villa Regina, Maronese ganaba con un gol de Conrado Martínez a los 43 del segundo tiempo y el Albo lo empató en el cuarto minuto de descuento a través de Martín Buel.
Petrolero Argentino jugó oficialmente sólo 2 encuentros ante Unión Alem Progresista en el mismo Torneo Integración 2005. El primer partido en el Campamento Central de Plaza Huincul, ganó el local 2 a 1 con goles de Hugo Cares y Juan Ríos; mientras que Hugo Martínez ponía en ventaja momentáneamente a Unión. En la Mejor del Valle, el triunfo fue Mago que ganaba 1 a 0 con gol de Martín Sánchez. Lo curioso es que todos los goles fueron en el segundo tiempo.
Aquí podemos agregar un amistoso jugado el 7 de abril de 1979 en la cancha de Independiente de Neuquén y que finalizó con el marcador en blanco.
La Asociación Saltense intentará sacar sus primeros puntos de visitante en una zona donde todos los partidos fueron favorables a los locales. Su rival, Ferro de San Antonio, no registra antecedentes en este Torneo por lo que nunca se enfrentaron.

miércoles, 27 de enero de 2010

Así te quería ver


Cipolletti volvió a ser el de antes y goleó a Alumni de Villa María por 4 a 1. El "Loco" Oscar Padua puso en ventaja al Capataz de la Patagonia a los seis minutos y Hugo Prieto aumentó 20 minutos después. En el complemento la visita descontó a través de Carlos Herrera, sin embargo el equipo de Mingo reaccionó y lo terminó definiendo con tantos de Hugo Prieto (logró su segundo doblete en Cipo, el anterior el 2/11/8 cuando el albinegro goleó 6 a 0 a Villa Mitre) y Gerardo Solana (quien convirtió su primer gol con la camiseta de Cipo en 17 partidos).
La última vez que había ganado por 4 a 1 jugando en su cancha fue el 2/2/7 ante Racing de Trelew.
Con este resultado el Capataz de la Patagonia quedó a un punto de Villa Mitre, Brown de Madryn y Huracán de Tres Arroyos. El domingo desde las 21.30 enfrentará a Desamparados en San Juan.
Síntesis:
CIPOLLETTI (4): Raúl Alfredo Ruiz; Ricardo César Octavio Medina, Cristian Alberto Martínez (ST 25 Mariano Sebastián Figueroa), Ricardo Juan López Carrillo y Jorge Emilio Cid; Manuel Berra (PT 42 Gerardo Ariel Solana), Marcos Antonio Carrasco y Julio Andrés Ibáñez; Daniel Alberto Carou; Hugo Ernesto Prieto (ST 26 Leonardo Omar Larenas) y Oscar AlfonsoPadua. DT: Domingo Luis Perilli.
ALUMNI (VILLA MARÍA) (1): Carlos Alberto Ronco; Nahuel Caler, Víctor Manuel Góngora, Fernando Abel Montenegro y Alexis Nicolás Díaz; Maximiliano Ezequiel Carrasco (ST 16 Rodrigo Marecos), Matías Ariel Bolatti, Lucas Maximiliano Godoy y Juan Marcelo Aimar (ST 34 Leonardo Javier López); Carlos Adrián Herrera (ST 38 Hugo Walter Yocca) y Claudio Luciano Vázuqez. DT: Rubén Agüero.
GOLES: PT 6 Oscar Padua (C) 26 Hugo Prieto (C) ST 14 Carlos Herrera (A) 23 Hugo Prieto (C) 29 Gerardo Solana (C)
Amonestados: Cid y Figueroa (C) Caler (A).
Árbitro: Facundo Díaz (Ayacucho)
Estadio: Visera de cemento.
Foto: La mañana de Cipolletti.

martes, 26 de enero de 2010

El historial de Cipo ante Alumni


Cipolletti y Alumni de Villa María se enfentarán por primera vez en la historia.
Será el séptimo club de la provincia de Córdoba que juega ante el albinegro (ya fue rival de Instituto, Belgrano, Talleres, Racing, Estudiantes y General Paz Juniors).
En total jugó 59 partidos ante clubes de Córdoba ganando 13, perdiendo 26 e igualando los restantes 20 encuentros. En la Visera de Cemento disputó 29 cotejos de los cuales el local ganó 12 duelos, perdió 7 y empataron 10 enfrentamientos (5 de ellos ante Instituto).
En 2000 Instituto vencía 4 a 0 y alcanzaba la mayor diferencia de un club visitante ante Cipolletti.
En 1991 y en 2006, Cipolletti descendió ante equipos cordobeses. En 1991, Cipo le ganaba a Instituto en Córdoba pero por otros resultados descendía desde el Torneo Nacional B al Torneo del Interior. En 2006, luego de perder una definición por penales ante General Paz
Juniors (también en la Capital maditerránea), Cipolletti descendía del Torneo Argentino A.
En 2003, Estudiantes de Río Cuarto descendía al Torneo Argentino B al perder 3 a 0 ante Cipo en Río Negro.
En 2003, el albinegro disputó la final del torneo Apertura del Torneo Argentino A. En Río Negro se impuso el local por 3 a 1 y en Córdoba se coronó la Academia cordobesa.
Otro partido recordado de Cipolletti ante cordobeses fue la derrota por 1 a 0 ante Talleres con un gol de tiro libre de Pablo Parra. El máximo goleador del albinegro sólo hizo 5 goles con otras camisetas en la B Nacional y dos de ellos fueron contra Cipolletti.
La foto es de Oscar Padua convirtiéndole a General Paz Juniors.

lunes, 25 de enero de 2010

Lo pasó para el cuarto

Saltense se hizo fuerte como local y le hizo cuatro goles a Sportsman.

La Asociación Deportiva Saltense se recuperó tras la derrota de la semana pasada en Río Colorado y logró una contundente victoria ante Sportman de Choele Choel.

El equipo local golpeó duro en el comienzo del partido y a los 8 minutos ya ganaba 2 a 0 con goles de Sergio Cofré peinando al segundo palo un centro del sector izquierdo y de Darío Villegas definiendo de emboquillada tras la salida del arquero Pancrazi.

Si algo le faltaba a Sportman para que la tarde se presentara más complicada fue la expulsión de Laurín a los 28 de ese primer tiempo.

Con esa ventaja y tranquilidad, el local siguió buscando y tuvo varias ocasiones para aumentar pero los palos le negaron esa posibilidad.

El segundo tiempo se presentó parejo en el inicio, los ingresos de Colgual y Alarcón le dieron a la visita más oxigeno de mitad de cancha en adelante y de a poco se fue acercando al arco de Pacheco para buscar el descuento.

Sin embargo, esa búsqueda permitió que el dueño de casa se sintiera bien jugando al contragolpe aprovechando el adelantamiento casi suicida de la línea de tres del equipo de Choele Choel que dio innumerables chances para que la “Depor” aumentara, otra vez los palos o la mala elección de sus atacantes se lo impedían progresivamente.

Hasta que Dante Álvarez logró romper esa línea y desde la mitad de la cancha se fue de cara al gol, su remate pegó en el palo pero le quedó el rebote para marcar el cuarto.

Sobre el final Oyarzo aprovechó una buena jugada preparada a la salida de un tiro libre para ponerle cifras definitivas al encuentro.

En síntesis una victoria holgada que podría haber sido incluso mucho más amplia.

Síntesis:

SALTENSE (4): Nicolás Pacheco; Nicolás Quiroga, David Lillo, José Luis Tapia y Mauro Rivas; Maximiliano Sepúlveda, Gustavo Alvarez, José Valledor y Dante Alvarez; Sergio Cofré y Dario Villegas. D.T. Oscar Acevedo.

SPORTSMAN (1): David Pancrazi; Juan Filippi, Matías Mendoza y Facundo Giretti; Rosamel Oyarzo, Emiliano Suazo, Rudy Muñoz y Cristian Laurín; Mario Alvarez y Luciano Rivero. D.T. Héctor Rochetti.

Goles: PT 4m Sergio Cofre (ADS), 8m Darío Villegas (ADS), 18m José Valledor (ADS), ST 39m Dante Alvarez (ADS) y 47m Rosamel Oyarzo (S).

Cambios: PT 19m Rubén Rodríguez por Giretti (S). ST al comenzar Julio Colgual por Rudy Muñoz y Daniel Alarcón por Diego Soto (S). 14m Joaquín Pereyra por Cofre (ADS), 15m Ricardo Sanzio por Mauro Rivas (ADS) y 31m Gustavo Díaz por Sepúlveda (ADS).

Expulsados: PT 28m Cristian Laurín (S). ST 11m José Luis Tapia (ADS) y 41m Gustavo Alvarez (ADS).

Árbitro: Oscar Díaz (Río Colorado)

Cancha: Obrero Dique de Barda del Medio

Público: 200 personas.

Informe: Adrián Cuello de Radio Cinco Saltos (www.radiocincosaltos.com.ar)

Atlético vive

Tenía que ganar y ganó. Atlético Regina se quedó con los tres puntos como local ante Petrolero Argentino y se ilusiona con clasificar en la zona 71 del Torneo del Interior. Además aprovechó el empate entre Maronese y Unión de Allen para quedar a sólo un punto.
Síntesis:
ATLÉTICO REGINA (1): 1-Jonathan Nuñez; 4-Ricardo Zarate, 2-Martín Ferreira, 6-Marcos Barrenechea y 3-Cristian Poblete; 7-Damian Lezaeta (Marcelino García), 5-Marcos Ocaña (Leal), 8-Nazareno Nuñez y 10-Pedro Garcia (Gerardo Rivero); 11-Sebastian Stuardo y 9-Miguel Cayumban. DT Fernando Cortez.
PETROLERO ARGENTINO (0): Ochoa; Hermosilla, Almendra, Fuentes y SChuts; Zapata (Painetrú), Ríos, Castro y Sambueza; Campos (Zúñiga) y Barrionuevo. DT: Daniel Anticura.
Gol: PT 37 Miguel Cayumbán.
Árbitro: Diego Gutiérrez.

domingo, 24 de enero de 2010

Unión empató en Neuquén


Los Magos rescataron un punto en el Oeste neuquino frente a Maronese por la 2da fecha del Torneo del Interior.
El equipo de Fabián Pacheco se puso en ventaja a través de Martín Sánchez a cinco minutos final de la primera etapa.
En el complemento el Dinosaurio salió a quemar las naves y llegó al empata a través de Gastón Fuentes. Para completarla el Mago se quedó con uno menos por lo que sólo pudo aguantar hasta el final y se trajo un punto valioso de una cancha difícil.
Síntesis:
Maronese (1):Nelson Churrarín; Gastón Fuentes, Farías, Alan Fernández y Correa; Darío Linares, Martín Ramos, Rodolfo Barrría y Gustavo Reyes; Kevin Guajardo y Mario BarrosDT: Hugo Silva.
Unión (1):Alexander Vázquez; Damián Jara, Sergio Rocha y Daniel Lovaiza; Facundo Natalini Maicol Badilla, Nicolás Calanni, Luis Valdez y Jorge Bomventre; Martín Chavarría y Martín SánchezDT: Fabián Pacheco
Goles: 40’ PT Sánchez (U), 19’ ST Fuente (M).
Expulsados: 22’ ST Jara (U), 47’ ST Pacheco (U).
Árbitro: Daniel Carluccio, Río Colorado.
Foto: deportsdelvalle.com.ar

Viví la 2da del Torneo del Interior en vivo

En el Oeste nequino Unión Alem Progresista empató 1 a 1 ante Maronese. Martín Sánchez convirtió cuando el reloj marcaba 40 minutos de juego sin embargo en el complemento Gastón Fuentes desde afuera del área clavó el empate. Al finalizar el coetjo se produjo un tomulto entre los jugadores, habrá que esperar si el áritro Carlucchio informa a algún jugador.
2da. fecha:
1 MARONESE Vs UNIÓN DE ALLEN 1. Final.
PT: 40 Martín Sánchez (U) ST 19 Gastón Fuentes (M) EXP: ST 22 Damián Jara (U)
Seguilo por:
http://www.fmlider941.com.ar/
http://www.amcumbre.com.ar/
http://www.impactodeportivo.com.ar/

El equipo de Cinco Saltos no pudo debutar mejor como local en cancha de Obrero Dique por el Torneo del Interior. Venció con claridad a Sportsman de Choele Choel por 4 a 1. En el primer tiempo lo pasó por arriba y ante de los 20 ya ganaba 3 a 0. Como Ferro de San Antonio ganó 1 a 0 a Independiente de Río Colorado en la zona 71 todos tienen 3 puntos producto de sus victorias como local.
4 ASOC. DEPORT. SALTENSE Vs. SPORTSMAN 1. Final.
PT 4 Cofré (ADS), 8 Darío Villegas (ADS) 18 José Valledor (ADS) ST Dante Álvarez (ADS) Oyarzo (Sp)EXP PT 28 Cristian Maurina (Sp), ST 11 José Luis Tapia (ADS) y 41 Gistavo Álvarez (ASD)
Seguilo por:
http://www.radiocincosaltos.com.ar/

El Albo busca se recuperó de la derrota sufrida en Allen ante Unión. En su cancha le ganó Petrolero Argentino por 1 a 0 y aprovechó el empate entre Maronese y Unión para prenderse en la lucha por la clasificación. Con estos resultados, Unión y Maronese tienen 4 puntos, Atlético Regina 3 y cierra Petrolero Argentino sin unidades.
1 ATLÉTICO REGINA Vs. PETROLERO ARGENTINO 0. Final.
PT: 37Miguel Cayunvan (AR)
Seguilo por:
http://www.impactodeportivo.com.ar/

Historiales del Torneo del Interior


En el partido más importante de la región los dos ganadores de la primera fecha de la zona 71 se cruzarán en el Oeste neuquino: Maronese recibirá a Unión Alem Progresista de Allen con el arbitraje de Daniel Carluccio.
En 2006, se cruzaron en el Torneo del Interior. Maronese goleó 3 a 0 a los magos con goles de Mario Barros, Conrado Martínez y Lucas Míguez. Este partido fue el primero en la cancha actual del Dino. En La Mejor del Valle, Maronese se impuso por 4 a 2 con tres goles de Mario Barros Esa fue la única derrota en toda la historia de Unión Alem Progresista en condición de local en Torneos del Interior. Además, estos clubes se cruzaron en el Torneo Norpatagónico disputado en 2004 y la serie fue favorable a Maronese que lo definió en la Capital neuquina.
Atlético Regina y Petrolero Argentino jugarán oficialmente por primera vez en el marco del certamen organizado por el Consejo Federal si bien jugaron el Torneo Integración de 2005 no coincidieron en las zonas y no se enfrentaron.
El único antecedente data de 1982. Por el Torneo Integración, el 8 de septiembre de ese año, igualaron 1 a 1 en Neuquén y el 17 de octubre en Villa Regina el Albo se impuso por 3 a 1. Esta tarde, los jueces del cotejo serán de Luis Beltrán: Diego Gutiérrez secundado por Walter Guzmán y Diego Godoy.
La Asociación Saltense recibirá a Sportsman de Choele Choel en cancha de Obrero Dique de Barda del Medio. La máxima autoridad será Oscar Díaz de Río Colorado. Éstos equipos se cruzaron en el Torneo Integración Rionegrino 2006/07.

Cipo cayó en Madryn


El equipo de Domingo Perilli perdió 1 a 0 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn por la segunda fecha del Clausura del Argentino "A" de fútbol.
Mauro Fernández a los 24 del complemento marcó el único tanto del partido.
Pablo Motta y Roberto Muñoz se fueron expulsados por el árbitro Ezequiel Maitini.
Síntesis:
Brown de Madryn 1: Sebastián Pereyra; Marcos Del Cero, Mauricio Ocaño, Nicolás Ballesteros y Diego Ramos; Bruno Bazán, Walter Aciar, Pablo Motta y Claudio Apud; Diego Giménez y David Guffanti. DT: Armando Sialle
Cipolletti 0: Guillermo Ferreyra; César Medina, Cristian Martínez, Roberto Muñoz y Jorge Cid; Manuel Berra, Ricardo López Carrillo, Marcos Carrasco y Orlando Porra; Hugo Prieto y Oscar Padua. DT: Domingo Perilli
Gol: 24’ ST Mauro Fernández (B). Cambios: al inicio del segundo tiempo Mauro Fernández por Apud (B), 14’ ST Juan Tevez por Guffanti (B), 16’ ST Daniel Carou por Porra (C), 28’ ST Gerardo Solana por Cid y Julio Ibáñez por Berra (C), 30’ ST Javier Rodas por Giménez (B)
Expulsados: 28’ ST Motta (B) fuerte infracción sobre Muñoz, Muñoz en el final del encuentro.
Arbitro: Ezequiel Maitini, Olavarría.
Estadio: Raúl Conti, Puerto Madryn.
Foto: deportesdelvalle.com.ar

sábado, 23 de enero de 2010


Cipolletti viaja a la ciudad de las ballenas para enfrentar a Guillermo Brown en un encuentro que se ha enriquecido por la cantidad de cotejos que deben disputar entre sí los conjuntos que participan en una misma zona del Torneo Argentino A. Desde el 07 de septiembre de 2003 hasta hoy disputaron 22 duelos de los cuales 5 fueron empates, 12 ganó Cipolletti (marcando 31 tantos) y 5 Brown (que pudo convertir 25 goles). En Puerto Madryn jugaron en 11 ocasiones con 6 triunfos para la visita, 4 para Brown y un empate (el 16/03/08 1 a 1). La mayor goleada se dio el 06 de febrero de 2005 cuando en la Visera, el conjunto local dirigido por Jorge Julio, venció por 5 a 1 con 2 goles de Gustavo Canales, uno de Homann, un autogol de Ceferino Díaz y el restante de Javier Muñoz, mientras que Giamarchi descontó de penal. En Madryn, la única goleada para los locales se dio el 12 de diciembre de 2004 fue 4 a 0 con goles de Alberto Barrionuevo, Esteban González, Marangoni y Diego Giamarchi de penal. Esa fue la única vez que Cipolletti no convirtió en Madryn en los demás partidos siempre hizo por lo menos un gol y en el último enfrentamiento en Chubut convirtió 4. Este historial marca dos rachas muy importantes. La primera se dio en los primeros 6 partidos que fueron todos triunfos albinegros. La segunda se dio después del 5 a 1, en los 7 partidos siguientes el albinegro no pudo vencer pero le empató en 3 ocasiones.Además, el Capataz de la Patagonia enfrentó a otros 7 clubes chubutenses: Huracán de Comodoro Rivadavia, Gaiman, la C.A.I., Germinal, Deportivo Madryn y dos conjuntos de Trelew, Racing e Independiente. En total jugó 69 cotejos contra chubutenses con 35 triunfos (116 goles) perdió en 20 oportunidades (88 tantos en contra) y empató 14 veces. En Chubut la efectividad baja sensiblemente. de 35 duelos sólo venció 10 (marcando 41 goles) perdió 19 (recibiendo 60 tantos) y empató los restantes 6 encuentros.
Los jugadores que pasaron por los 2 clubes son Gabriel Cella Ruggieri, Gustavo Canales, Sebastián Flores, Andrés Price, Carlos Javier Carreño, Carlos Agüero, Ceferino Díaz, Miguel Abad, Germán Alecha, Mauricio Del Cero y José Ancatén. Además, Darío Tempesta fue técnico en ambas instituciones y tuvo como ayudante a Sergio Priseajniuc que jugó en Cipolletti.
Todos los partidos
BROWN 0 1 CIPOLLETTI DI TELLA, GUSTAVO 7 /9/2003
CIPOLLETTI 2 1 BROWN CLARO, DANIEL 12/10/2003
CIPOLLETTI 1 0 BROWN PEREGRINELLI, JAVIER 15/2/2004
BROWN 0 1 CIPOLLETTI RUSSO, RODOLFO 21/3/2004
BROWN 0 1 CIPOLLETTI ESPINOZA, RUBÉN 3/10/2004
CIPOLLETTI 1 0 BROWN TAPIA, RUBÉN 7/11/2004
BROWN 4 0 CIPOLLETTI DE LA FUENTE, ROBERTO 1/12/2004
CIPOLLETTI 1 1 BROWN RAMOS, HUGO 5 /12/2004
CIPOLLETTI 5 1 BROWN RUIZ, JORGE 6 /2/2005
BROWN 2 1 CIPOLLETTI CASTRO, JOSÉ 13/3/2005
BROWN 3 1 CIPOLLETTI LAMBERTI, JOSÉ 11/9/2005
CIPOLLETTI 1 2 BROWN GOROSITO, LEOPOLDO 5/2/2006
CIPOLLETTI 0 0 BROWN ARCO, ALEJANDRO 26/8/2007
BROWN 3 1 CIPOLLETTI MAITTINI, EZEQUIEL 28/10/2007
CIPOLLETTI 2 2 BROWN ARCO, ALEJANDRO 20/1/2008
BROWN 1 1 CIPOLLETTI CONFORTI, MARCOS 16/3/2008
CIPOLLETTI 1 0 BROWN ARREDONDO, MARCELO 4/10/2008
BROWN 1 2 CIPOLLETTI SPINELLA, GABRIEL 30/11/2008
CIPOLLETTI 0 0 BROWN ARCO, ALEJANDRO 22/2/2009
BROWN 2 4 CIPOLLETTI PRESA, FEDERICO 19/4/2009
CIPOLLETTI 2 1 BROWN ARCO, ALEJANDRO 23/8/2009
BROWN 1 2 CIPOLLETTI MAITTINI,EZEQUIEL 11/10/2009

jueves, 21 de enero de 2010

Un fin de semana movido


El sábado por la tarde se presentará Cipolletti frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn ya que el miércoles habrá nueva fecha del Torneo Argentino "A".
El partido comenzará a las 18 en el estadio Raúl Conti y será controlado por Ezequiel Maitini de Olavarría.
El domingo continuará la acción para los equipos de la Confluencia ya que Unión se presentará en el Oeste neuquino ante Maronese en el partido destacado del Torneo del Interior. Daniel Carluccio de Río Colorado será la máxima autoridad.
Por la misma zona Atlético Regina buscará recuperarse en su estadio frente a Petrolero Argentino el con el arbitraje de Diego Guitiérrez de Luis Beltrán.
Por último, Saltense hará su presentación oficial como local en la cancha de Obero Dique frente a Spotsman de Choele Choel. Allí el árbitro será Oscar Díaz de Río Colorado.
Torneo Argentino "A":
Zona 3:
GUILLERMO BROWN (MADRYN) Vs. CIPOLLETTI.
Sábado 23 de enero de 2010.
Hora: 18.00.
Árbitro: Ezequiel Sabino Maitini (Olavarría).
Asistentes: Darío Iriart y Gustavo Di Tela (Tandil).
Torneo del Interior:
Zona 71:

MARONESE Vs. UNION ALEM PROGRESISTA.

Domingo 24 de enero de 2010.

Hora: 17:00

Árbitro: Daniel Ricardo Carluccio (Río Colorado)

Asistentes: Caludio Alejandro Romero y Marcos Gómez (Río Colorado).

ATLÉTICO REGINA Vs. PETROLERO ARGENTINO.

Domingo 24 de enero de 2010.

Hora: 19:00

Árbitro: Diego Gutiérrez (Luis Beltrán)

Asistentes: Walter Añberto Guzmán y Damián Raúl Godoy (Luis Beltrán)

Zona 72:

ASOCIACIÓN DEPORTIVA SALTENSE Vs. SPORTSMAN
Domingo 24 de enero de 2010.
Hora: 18:30.

Arbitro: Oscar Antonio Díaz (Río Colorado).

Asistentes: Mariano Fabián Sequeira y Félix Rogelio Arrieta (Río Colorado).

FERROCARRIL (SAN ANTONIO OESTE) Vs INDEPENDIENTE (RÍO COLORADO)

Domingo 24 de enero de 2010.

Hora: 18:45

Árbitro. Sergio Testa (Bahía Blanca).

Asistentes: Luis Alberto Lambrech y Roberto Hugo Schmidt (Bahía Blanca).

domingo, 17 de enero de 2010

Padua siempre Padua


Con gol del Loco Padua cuando el partido se moría Cipo rescató un punto ante el complicado Huracán de Tres Arroyos.
El equio bonaesense se puso arriba en el marcado a los 17 del complemento por intermedio de Maximiliano Gómez y todo parecía indicar que el Globito se llevaba los tres puntos, sin embargo apreció Oscar Padua y en el segundo minuto de descuento marcó la igualdad final.
Con este gol el Loco llegó a 60 tantos (a eso hace referencia la remera que dice "60 locuras" y que mostró luego de convertir el empate), y quedó a sólo 11 de alcanzar a Pablo Parra, el máximo goleador en partidos oficiales del Consejo Federal y la AFA (es decir, desde 1971 en adelante y sin contar los goles de la Liga Confluencia).
Síntesis:


Cipolletti (1): Guillermo Ferreyra; Mariano Figueroa, Cristian Martínez, César Medina y Jorge Cid; Manuel Berra, Marcos Carrasco, Ricardo López Carrillo y Orlando Porra; Hugo Prieto y Oscar Padua. DT: D. Perilli

Huracán TA (1): Sergio Matinella; Gastón Valente, Alan Véster, Manuel Madrid y Héctor Farías; Maximiliano Gómez, Maximiliano Zbrun, Damián Bastianini y Martín Pérez Guedes; Sebastián Tosetto y Matías Zbrun. DT: V. Zwenger

Goles: 17’ ST Gómez (H), 45’ +2’ ST Padua (C).

Cambios: 17’ ST Daniel Carou por Ricardo López Carrillo (C), 24’ ST Gerardo Solana por Figueroa y Julio Ibáñez por Porra (C), 25’ ST José Michelena por Pérez Guedes (H) y 29’ ST Raúl Becerra por Tosetto (H).

Arbitro: Cristian Ramonda, La Pampa.

Estadio: La Visera.

Concurrencia: 4.000 personas.

Foto: www.deportesdelvalle.com


Unión arrancó con todo


Unión Alem Progresista goleó a Atlético Regina por 3 a 0 y dejó en claro en que va a ser protagonista en el Torneo del Interior 2010.
Sergio Rocha en dos oportunidades y Martín Chavarría marcaron para el Mago.
Síntesis:
UNIÓN DE ALLEN: Alexander Vázquez; Damián Jara, Sergio Rocha, Daniel Lovaiza, Facundo Natalini; Nicolás Calan, Juan Carlos Flores, Rubén Valdez; Jorge Bomventre, Martín Sánchez y Martín Chavarría. DT: Fabian Pacheco
ATLÉTICO REGINA: Jonathan Nuñez, Richard Zarate, Martin Ferreira, Marcos Barrenechea, Marcelo Andrade; Gerardo Rivero, Sebastian Estuardo, Marcos Ocaña, Cristian Poblete; Damian Lezaeta; Miguel Cayumban. DT: Fernando Cortez
Goles: PT 7´ Sergio Rocha (U), 18´Martín Chavarría (U) y 45´Segio Rocha (U)
Incidencia: ST: 31´ Jorge Bombentre (U) marró un penal.
Expulsados: PT: 44´ Exp Andrade (AR) ST: 36´ Juan Carlos Flores (U)
Árbitro: Eduardo Leiva.
Más info en:
www.fmlider941.com.ar
impactodeportivo.blogspot.com
Foto: www.biendeallen.com
¿Querés info de los equipos neuquinos?
Seguilo por: efemeridesdelfutbolregional.blogspot.com

Saltense hace historia


Este día quedará gravado a fuego para la Asociación Deportiva Saltense más allá del resltado. Es que el humilde club de Cinco Saltoa que arrancó como una escuelita de fútbol hace diez años se dio el gusto de participar en un certamen que organiza el Consejo Federal de AFA.
Los once que quedaron en la historia más allá del resultado fueron los siguiente: Nicolás Pacheco, Gustavo Díaz, Mauro Díaz, Daniel Lillo, Gustavo Díaz, Gustavo Álvarez, José Calfuyán Ramón Jara, Jorge Figueroa, Joaquín Pereyra y Darío Villegas
Síntesis: (www.deportesdelvalle.com)

Independiente: Emanuel Bilbao; Mariano Alaniz, Luciano Severini, Nelson Otegui, Gustavo Monserrat; Francisco Martinez, Matías Martín, Gabriel Dietrich, Luis Miranda; Adrían Sandoval, Maximiliano Tunessi. DT. Alejandro Landhe-Eduardo Severini.

Saltense: Nicolás Pacheco; Gustavo Díaz, Mauro Rivas, David Lillo, Gustavo Alvarez; José Tapia, Matias Calfulan, Ramón Jara; Dario Villegas, Jorge Figueroa, Johaquin Pereyra. DT Oscar Acevedo.

Goles. 37 m Luis Miranda (I), 51m Dario Villegas, 57 Maximiliano Tunessi (I), 70 m Lucas Millán (I).

Incidencias. Lucas Millán erro un penal a los 79 minutos.

Cambios. Luciano Alaniz por Luciano Severini (I), Lucas Millán por Luis Miranda, (I) Ivan Taboada por Adrían Sandoval (I). Dante Alvarez por Ramón Jara (S), Sebastian Castro por Jorge Figueroa (S).

Arbitro: Facundo Tello (Bahía Blanca)

Entradas: 500 personas.

3 INDEPENDIENTE (RÍO COLORADO) Vs. SALTENSE 1. Final.
PT 37 Luis Miranda (I) ST Darío Villegas (S) Maximiliano Tunessi (I) Lucas Millán (I).
ST: Millán (I) desvió un penal.
Foto: Rio Negro On line.
Más info: www.radioescuela100.com.ar
El otro partido:
Sportman 3 Ferro (San Antonio) 1
Daniel Alarcón (S) Rudy Muñoz (S) y Julio Colguán (S) Martín Rolando (F)

El historial de Cipo Huracán

Cipolletti jugó 11 partidos ante Huracán de Tres Arroyos ganó 5, igualó 3 y perdió 3. En la Visera de Cemento, el albinegro ganó 3, el glogo 2 y empataron el partido restante 0 a 0.
El primer antecedente data del 2007 cuando en Tres Arroyos el local se impuso por 3 a 0 con goles de Luciano Vázquez en dos oportunidades y Miguel González.
El último partido fue un gran triunfo del Capataz de la Patagonia, 1 a 0 en la Visera fundamental para la clasificación en el Pentagoonal.

viernes, 15 de enero de 2010

Los historiales de la 1° fecha del TdI


Comienza el Torneo del Interior y éstos son los historiales de los encuentros que involucran a los clubes zonales.
Unión Alem Progresista y Atlético Regina nunca se enfrentaron en torneos a nivel nacional pero por la Liga Deportiva Confluencia han disputado 32 duelos. El mago de Allen domina el historial con 15 triunfos y un total de 57 goles, mientras que el albo obtuvo 9 victorias convirtiendo 39 tantos; igualaron los restantes 8 cotejos. Siendo Unión local, el mago triufó en 10 de los 17 encuentros, Atlético Regina obtuvo 3 victorias visitantes (la última vez fue el 30/4/6, 1 a 0) e igualaron 4 veces.
Saltense debutante absoluto en la categoría no registra antecedentes pero buscando encuentros entre clubes de la ciudad de Cinco Saltos y de Río Colorado encontramos dos partidos por el Torneo del Interior 1991 con dos empates en uno entre el Club Cinco Saltos e Independiente. Los dos cotejos terminaron 1 a 1 y los dos goles del tricolor fueron convertidos por Marcelo Chiacharini.

martes, 12 de enero de 2010

Torneo del Interior zona 72


El campeón del Apertura, la Asociación Deportiva Saltense, será el único club de la Liga Deportiva Confluencia en la zona 72 del Torneo del Interior. El equipo de Oscar Acevedo hará su debut en un certamen organizado por el Consejo Federal y ha realizado un gran número de incorporaciones. Trajo al experimentado arquero Nicolás Pacheco, quien jugó en Sapere, Villa Iris y Cipolletti entre otros. Varios refuerzos provenientes de Obrero Dique, Joaquín Pereyra, Juan Martínez, José Tapia, Ramón Jara y Gustavo Álvarez. Además, retorna al club Diego Miñiñanco y llegaron desde la Academia Pillmatún Luciano Campos y el defensor Lautaro Cuellar.
La Asociación fue el club regional que más amistosos jugó, enfrentó dos veces a Unión Alem Progresista (los titulares lograron una victoria por 3 a 2 y una derrota por 2 a 0), dos cotejos ante Maronese (1 a 1 y 0-5) y ante Petrolero Argentino (los titulares vencieron 2 a 1).
Sus rivales
El primer rival de Saltense será Independiente en Río Colorado, el rojo, un histórico en estos torneos atraviesa una crisis institucional que hizo dudar su participación hasta hace algunos días. Pese a ello ha incorporado a dos jugadores de jerarquía de la Liga del Sur, Gabriel Dietrich, volante tapón proveniente de Rosario Puerto Belgrano (ex Olimpo) y al delantero Matías Fernando Martín que llega desde Tiro Federal (10 goles en los 23 partidos del último torneo). Podría llegar Robertino Leobono de Tiro Federal dado que los clubes de la Liga del Sur no participarán del certamen.
Sportman de Choele Choel, que derrotó 5 a 2 a Atlético Regina en un partido amistoso incorporó a Javier Moyano (Pacífico de Bahía Blanca), Álvaro Pagoto (arquero de Puerto Comercial), Alejandro Comisso (Darwin)y Diego Soto (La Adela). Además vuelven a la institución Franco Rochetti, David Pancraci y Matías Mendoza.Podría retornar al club el histórico Mario "Cota" Álvarez. El rojo es bicampeón de su liga y dirigido por Héctor Rochetti.
Ferro de San Antonio Oeste hará su debut en un Torneo del Interior e incorporó al goleador de la Liga Rionegrina, Mario Martínez de El Fortín; a Raúl Mazza de Villa Mitre, el lateral izquierdo Leandro García de Villa Congreso, a David Fernández de Lavalle y al delantero Agustín Santos de San Lorenzo de Barrio Lindo. El equipo dirigido por Oscar Pacheco perdió de local en su último amistoso ante Lavalle de Viedma por 2 a 0.

Comienza el Torneo del Interior zona 71


Comienza el Torneo del Interior y la zona 71 tiene a dos representantes de la Liga Deportiva Confluencia: Unión Alem Progresista y Atlético Regina.
Unión, el último campeón, se ha reforzado en todas sus líneas. En el arco trajo a Guillermo Suárez de Fernández Oro que sufrió una lesión en la cara en un amistoso ante Saltense; por este motivo regresó al club Alexander Vázquez y llegó el arquero de la tercera de Argentinos del Norte, Matías Coria. Además, incorporó al experimentado Juan Carlos Flores, quien proviene de Argentinos del Norte al igual que Maico Badilla. En la faceta defensiva, los magos han conseguido los servicios de Sergio Rocha (ex Patagones y Deportivo Roca), Damiàn Jara de Cipolletti y Marcos Zúñiga, quien retorna al club proveniente de Fernández Oro. En cuanto a los delanteros ha retornado Ramiro Montiveros que participó la última temporada en Alto Valle.
El mago jugó amistosos con Potenza de General Roca (7 a 1) y tres amistosos en los cuales jugaba un equipo alternativo en primera instancia y el titular a continuación. El primer amistosos ante Salense(1 a 0 y 2 a 3) tuvo el choque entre Luciano Campos y Luis Guillermo Suárez que lesionó al golero; luego nuevamente ante Saltense ganó el mago(2 a 1 y 2 a 0) y ante Cipolletti cayó en el partido principal (1 a 1 y 1 a 2).
La probable de Unión para su debut ante Atlético Regina es Alexander Vasquez, Marcos Zúñiga, Sergio Rocha, Daniel Lovaiza, Facundo Natalini; Nicolás Calanni, Juan Carlos Flores, Luis Valdez, Jorge Bombentre; Martín Chavarría y Martín Sánchez.
Atlético Regina, por su parte, ha tenido sólo tres incorporaciones, el experimentado arquero Marcos San Martín, el defensor Martín Ferreyra (ambos de Círculo Italiano) y Nazareno Nuñez (proveniente de la Liga Pampeana).
Jugó dos amistosos, el primero en Villa Regina ante el Deportivo Roca empató 2 a 2 con goles de Gerardo Rivero y Miguel Cayunván. El domingo enfrentó en Choele Choel a Sportman donde los suplentes igualaron en un tanto con gol de Gabriel Quidel y los titulares cayeron 5 a 2; los dos goles albos fueron convertidos por Miguel Cayunván.
La probable para el albo para el domingo es Jonathan Núñez, Marcelo Andrade, Martin Ferreyra, Marcos Barrenechea o Nazareno Núñez, Richard Zárate, Cristian Poblete, Marcos Ocaña, Sebastian Stuardo , Pedro García, Damián Lezaeta y Miguel Cayunván.
Los rivales
Maronese, el campeón neuquino mantuvo el equipo que ganó el Clausura de Lifune e incorporó al defensor Álan Fernández que proviene de Cipolletti (su pase es de Villa Iris) y a Gonzalo Santillán (que jugó el Torneo Argentino para el dino el año pasado).
En los amistosos igualó 1 a 1 ante Saltense en Barda del Medio y goleó al mismo club 5 a 0 en Neuquén. El nigeriano Jhonson Akuchié hizo 3 goles, dos Henry Chidozie y el restante de Guillermo Reyes.
Petrolero Argentino incorporó a Fabián Sambueza y Matías Almendra de Independiente de Neuquén; además, trajo al arquero Mauricio Inostroza y al goleador Víctor Castro de Don Bosco, al volante Martín Betancourt de Frontera y a Marcos Ochoa de Pérfora.

jueves, 7 de enero de 2010

Los campeones 2009

Todos los campeones del año que pasó. Deseándoles éxitos a todos para este año que empieza.
Campeones del Clausura
Primera División


Tercera División

Quinta División

Sexta División

Séptima División

Octava División

Novena División

Décima División


Torneo Apertura
Primera División



Tercera División

Quinta División

Sexta división

Séptima División

Octava División

Novena División

Décima División

estadisticasdelaregion@hotmail.com
Muchas gracias a www.tiempodeinferiores.com.ar, Gustavo Anchustegui y a los que colaboraron con las fotos