viernes, 13 de mayo de 2011

El libro de Argentinos del Norte

Mañana, 14 de mayo, el club Argentinos del Norte cumplirá 70 años. Es por ello que presentará un libro con una reseña de la institución "carcelera", elaborado por dos ex integrantes de la Comisión Directiva.
¿Cuándo se fundó el club? ¿Cómo fueron los primeros pasos, la elección del nombre y los colores? ¿Quiénes fueron sus dirigentes y sus momentos institucionales más salientes? ¿Por qué Argentinos del Norte le dijo NO a la fusión con otros clubes de la ciudad? Son preguntas que intentan tener respuesta en este recorrido histórico que hacen los autores Rodolfo Romero y Darío Zlatar, a lo largo de una reseña histórica de los 70 años de vida de esta institución deportiva.
Esta edición contiene un recorrido por cada década, y algunas dedicatorias especiales, hacen que libro sea una recuperación histórica de cada uno de los momentos, las personas y también los personajes muchas veces anónimos que han sostenido en actividad, a lo largo del tiempo, a una de las instituciones decanas del fútbol de la zona. Argentinos del Norte 70 años "La Historia" da cuenta de la lucha y el sacrificio sostenido en el tiempo, por mantener intacta una filosofía y una forma de hacer las cosas.
Los autores se encargaron de dejar en claro que con este trabajo no se cierra cada momento de la vida del club. Hay anécdotas, fechas, nombres, momentos, festejos, campeonatos, glorias, recuerdos, pero "es sólo una mirada sobre la historia. Seguramente habrá omisiones, pero que quede la tranquilidad de que han sido involuntarias. Quizás este trabajo sea un primer paso para otros que podrán venir para ampliar, completar y hasta volver a contar algunos momentos".